Los Mejores Taladros Atornilladores

Los taladros atornilladores son herramientas que tienen una gran versatilidad y que nos permiten tanto atornillar y desatornillar como hacer perforaciones sobre aquellos materiales que así lo requieran, dos acciones que se pueden deducir del nombre de esta herramienta que cada vez es más popular en el mundo no profesional.

Este tipo de herramientas, gracias a los avances actuales, se pueden utilizar tanto para trabajos de exigencia mediana hasta aquellos que requieren de altas prestaciones. Las marcas han creado modelos que, gracias a sus características específicas, permiten disfrutar de un gran rendimiento y facilitar los trabajos de los usuarios.

Dado que existen muchos modelos de diferentes marcas y con características muy diversas, te hemos seleccionado los mejores taladros atornilladores del mercado para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

1. Taladro Atornillador 18V, TECCPO

Taladro atornillador y percutor de 60 Nm que dispone de dos baterías integradas de litio 18V y un sistema de carga rápida, con mandril portabrocas automático y transmisión de dos velocidades.

Taladro Atornillador 18V, TECCPO Taladro Percutor, 60 Nm, 30min Cargador Rápido, 2x 2000mAh Baterías Litio 18V, 21+3 Ajuste de Par, 13 mm Mandril Portabrocas Automatico, 30 Accesorios Ricos-TDHD01P
  • ⚒【60NM Taladro Bateria】Proporciona un potente par de 60 Nm para taladrar y atornillar y percutor. 2 Velocidades variables...
  • ⚒【2x 2000mAh Baterías】2 Baterías se pueden reemplazar para cumplir con su tiempo de trabajo largo. En comparación con los...

Este taladro atornillador y percutor de 18 V con par de 60 Nm es un modelo multifuncional que permite disfrutar de una gran eficiencia y simplicidad, haciendo que se pueda utilizar para una gran cantidad de aplicaciones y usos diversos y que cuenta con dos baterías de 2000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida. En tan solo 5 minutos es posible cargar el 25% de las mismas, tardando 30 minutos para la carga completa.

Dispone de una transmisión de dos velocidades de 0-450 rpm y 0-1700 rpm para adaptarse a las necesidades de cada tipo de trabajo, ya sea que se esté utilizando como atornillador o como talador. Además dispone de un ajuste de torsión de 21+3.

Este modelo de diseño compacto y ergonómico ofrece una capacidad máxima de perforación en hormigón y mampostería de 10 mm; de 30 mm en madera y de 13 mm en metal. De esta manera es posible trabajar de forma eficiente sobre diferentes superficies y materiales.

Pros

  • Cuenta con un par máximo de 60 Nm que es suficiente para una gran cantidad de aplicaciones.
  • Incluye dos baterías de 2000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida en solo 30 minutos.
  • Dispone de dos velocidades de trabajo para poder usarlo como atornillador o taladro.
  • Es posible hacer uso del mismo sobre diferentes tipos de materiales como madera, hormigón o metal.
  • Incluye un mandril portabrocas automático para una mayor comodidad y facilidad de uso.

Contras

  • Su peso podría ser inferior, pero aún así no es incómodo de utilizar.
  • Los materiales de fabricación podrían ser de una mayor calidad, si bien cumple perfectamente con su cometido.
  • Sobre determinados materiales podría no tener suficiente potencia.

2. Taladro Atornillador 12V, HYCHIKA

Taladro atornillador de 12 V que ofrece un par máximo de 1500 mAh y que dispone de un sistema que permite la carga rápida de estas para minimizar el tiempo de espera. Incluye un completo pack de accesorios.

No products found.

Esta herramienta de 12V es un taladro atornillador que tiene un par máximo de 30 Nm, siendo una potencia suficiente para poder llevar a cabo una gran cantidad de tareas dentro del ámbito doméstico e incluso en el terreno profesional, consiguiendo así perforar o atornillar de una manera rápida y cómoda. Se puede utilizar sobre madera, metal y plástico.

Dispone de 21 velocidades  de forma que se puede ajustar a cada trabajo en particular, pudiendo ajustar la misma entre 0 y 1500 rpm, con tan solo girar el selector. Además, cuenta con 23 accesorios pensados para poder satisfacer las necesidades de cada labor en particular. Para ello cuenta con piezas de puntas, brocas helicoidales, hebilla de cinturón…, además de una batería de litio recargable de 12V con una capacidad de 1500 mAh con sistema de carga rápida (1 hora).

Su diseño está cuidado al máximo para ofrecer máxima ergonomía, de manera que se pueda utilizar de manera continuada sin problemas. Además, tiene luz de trabajo LED para iluminar en condiciones de baja luminosidad.

Pros

  • Tiene una luz trabajo LED que permite iluminar el espacio de trabajo en condiciones de baja luminosidad.
  • En el pack se incluyen diferentes accesorios como puntas, brocas HSS, llaves de vaso…
  • Se puede elegir la velocidad entre 0 y 1500 rpm, contando con 21 posiciones para poder disfrutar de la más apropiada para cada aplicación.
  • Incluye una batería de 1500 mAh de capacidad que tiene un sistema de carga rápida en 60 minutos.
  • Cuenta con un diseño muy cuidado y ergonómico, con un mango antideslizante que hace que se pueda utilizar durante mucho tiempo sin problema.

Contras

  • No dispone en el pack de destornilladores planos, que se echan en falta.
  • Sobre determinados materiales como el azulejo se deben utilizar brocas diferentes a las incluidas en el pack.

3. Taladro Atornillador 18 V, TACKLIFE

Taladro atornillador que ofrece una gran funcionalidad y versatilidad siendo perfecto para poder llevar a cabo una gran cantidad de tareas, y con un par máximo de 35 Nm. Incluye una batería de 2000 mAh de capacidad.

No products found.

Esta taladro atornillador eléctrico es una de las mejores opciones del mercado por su relación calidad – precio, un modelo que se puede utilizar como taladro, atornillador y martillo percutor, ofreciendo así una gran versatilidad y adaptándose a todo tipo de tareas.

Dispone de un diseño práctico y pensado para ofrecer una gran ergonomía. Tiene un par de giro máximo de 35 Nm y un portabrocas automático de 13 mm. También se puede ajustar la velocidad en dos ajustes, además de contar con 16 + 3 ajuste de par. De esta manera se puede adaptar a una gran cantidad de tareas tanto en el terreno profesional como en el doméstico.

Cuenta con una capacidad de 2000 mAh que ofrece una gran autonomía. Además cuenta con un sistema de protección que evita la sobretensión y la sobrecorriente, lo que contribuye a lograr incrementar la vida útil del dispositivo y la seguridad en general del equipo.

Pros

  • Ofrece un par de giro máximo de 35 Nm que sirve para llevar a cabo una gran cantidad de trabajos.
  • Tiene una batería de 2000 mAh de capacidad que permite disfrutar de una gran autonomía.
  • Está disponible con una gran relación calidad – precio, una de las mejores opciones del mercado.
  • Se encuentra diseñado de forma que ofrece un uso cómodo en diferentes tareas.
  • Se puede usar tanto como taladro como de martillo percutor y atornillador, ofreciendo una gran versatilidad.

Contras

  • No incluye un ajustador de puntas y brocas.
  • No dispone de batería con sistema de carga rápida, aunque esto es habitual en diferentes dispositivos.

4. Distianert Taladro Atornillador 21V

Taladro atornillador de 21 V que ofrece una gran potencia que cuenta con dos baterías, 80 accesorios diferentes y un par de 35 Nm, así como dos velocidades y un portabrocas integrado de 10 mm. Es posible utilizarlo como taladro, destornillador y martillo percutor.

No products found.

Taladro atornillador a batería de 21V que cuenta con un ajuste de par de  18+3 que es capaz de proporcionar una precisión máxima a la hora de llevar a cabo labores de taladrado en materiales diferentes como metal, madera, plástico y otros materiales. Es capaz de ofrecer un par máximo de 35 Nm, siendo ideal para usarlo en una gran cantidad de usos y aplicaciones. Se puede controlar tanto el avance como el retroceso para ofrecer mayor eficacia y seguridad en los trabajos.

Tiene un diseño muy ergonómico gracias a su diseño, además de ser cómodo y equilibrado, siendo un modelo ligero y compacto que se puede utilizar durante largos periodos de tiempo sin que suponga un problema de cansancio o fatiga. Gracias a su portabrocas automático de 10 mm se facilita mucho su uso.

Cuenta con dos baterías de 1500 mAh de capacidad que permite disfrutar de un trabajo continuo, logrando cargarse estas en un tiempo de 2-3 horas. Se pueden seleccionar entre dos velocidades de impacto para poder perforar y tres modos de trabajo diferentes, que son atornillador, taladro con martillo o taladro.

Pros

  • Cuenta con un diseño ergonómico que hace que sea muy cómodo de utilizar, además de que es ligero al pesar apenas 1,25 kilogramos.
  • Se puede elegir entre tres modos de funcionamiento diferentes, que son destornillador, taladro y taladro con martillo.
  • Cuenta con control de avance y retroceso para poder disfrutar de una máxima comodidad a la hora de trabajar.
  • Incluye dos baterías de 1500 mAh así como 80 accesorios para poder llevar a cabo diferentes tareas.
  • Dispone de dos velocidades de funcionamiento y un par máximo de 35 Nm.

Contras

  • Tiene un tiempo de carga de batería de 2-3 horas, lo que para algunas personas es demasiado.

5. Flybiz 1650/min Taladro Atornillador 21V

Taladro atornillador a batería que cuenta con una velocidad ajustable y luces LED integradas que permiten trabajar en la oscuridad con comodidad. Incluye dos baterías y un kit de 23 accesorios.

No products found.

Este taladro atornillador a batería se trata de un modelo de 21V que tiene una gran potencia, haciendo que se pueda hacer uso del mismo en una gran cantidad de aplicaciones, pudiendo usarse para tareas muy diversas y contando con velocidades ajustables, haciendo que se pueda usar como perforación y atornillado.

Bajo un diseño ergonómico que ofrece una gran comodidad de uso, dispone de dos baterías incluidas de 1500 mAh de capacidad, con un sistema de carga rápida en 60 minutos, lo que ofrece un trabajo de forma continuada. Además dispone de una luz de trabasjo LED que permite trabajar con mayor comodidad.

Este modelo se puede usar con diferentes superficies y materiales, incluyendo además un kit de accesorios que tiene un total de 23 piezas.

Pros

  • Incluye una luz de trabajo LED que te permite llevar a cabo tus trabajos incluso en la oscuridad.
  • Es un modelo potente que se puede usar sobre diferentes materiales como el acero, el hormigón o la madera.
  • Tiene dos baterías de 1500 mAh  de capacidad, además de un sistema de carga rápida en 60 minutos.
  • Se puede elegir entre dos velocidades para ajustar el atornillado y la perforación.
  • Dispone de una función de detención rápida de seguridad para evitar accidente.

Contras

  • No cuenta con función de taladro percutor, por lo que se puede echar en falta en algunos casos.
  • Puede no tener la potencia suficiente para trabajar sobre algunos materiales de gran dureza.

6. Taladro Atornillador 18V, Ginour

Esta herramienta de 18V cuenta con un par máximo de 45 Nm, con 20+3 ajustes de par y dos baterías de litio incorporadas, así como un portabrocas automático de 13 mm. Cuenta con un sistema de carga rápida en una hora.

Rebajas
Taladro Atornillador 18V, Ginour Taladro Percutor a Batería 45N.m, 66PCS Accesorios, 2 Baterías Litio de 2.0Ah, 20+3 Ajuste de par, 1H Carga Rápida, para Atornillar, Perforar y Taladrar
888 Opiniones
Taladro Atornillador 18V, Ginour Taladro Percutor a Batería 45N.m, 66PCS Accesorios, 2 Baterías Litio de 2.0Ah, 20+3 Ajuste de par, 1H Carga Rápida, para Atornillar, Perforar y Taladrar
  • 【3 Funciones en 1】 Tiene 3 Funciones: función de destornillador eléctrico: apretar o aflojar varios tipos de tornillos,...
  • 【66 Prácticos Accesorios】Los 66 accesorios pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de los tipos de trabajo. 37x...

Taladro atornillador de 18V que cuenta con 20 ajustes de potencia diferentes y tres funciones en uno, pudiendo utilizarse como atornillador, taladro y taladro percutor, contando con un par máximo de 45 Nm y la posibilidad de poder elegir entre dos velocidades variables de 0-400 rpm y 0-1400 rpm, de manera que se puedan llevar a cabo todo tipo de tareas de la forma más eficiente. Además cuenta con un portabrocas automático de 13 mm que ofrece mayor comodidad a la hora de afrontar los trabajos de mayor exigencia.

Incluye dos baterías de ion litio de 2000 mAh que ofrecen una gran durabilidad y que además disponen de sistema de carga rápida en una hora. De esta manera se puede seguir trabajando sin ver interrumpido el trabajo.

Incluye luz LED de trabajo que permite seguir trabajando en condiciones de oscuridad o baja luminosidad, además de tener un diseño especialmente concebido para ofrecer ergonomía al usuario, para lo cual tiene una empuñadura suave que ofrece un agarre cómodo. Incorpora un clip resistente para cinturón.

Pros

  • Cuenta con un sistema de carga rápida de batería que permiten tenerlas al máximo de carga en una hora.
  • Dispone de un par máximo de 45 Nm así como de una doble velocidad variable para poder elegirla para las diferentes tareas de atornillador y percusión.
  • Incorpora dos baterías de 2000 mAh que ofrecen una gran capacidad para poder continuar con el trabajo.
  • Disponible de iluminación LED que permite seguir trabajando en condiciones de baja luminosidad.
  • Se encuentra concebido con un diseño ergonómico y un agarre cómodo, además de contar con un clip resistente para cinturón.

Contras

  • La calidad de los materiales podría ser superior pero es más que suficiente para utilizar en el terreno doméstico.
  • Para algunos materiales duros puede tener alguna dificultad, aunque no está pensado para un uso profesional.

7. BLACK+DECKER BDCD8-QW – Taladro atornillador sin cable

Taladro atornillador sin cable de 7.2V con batería de litio que se puede utilizar para llevar a cabo en trabajos en lugares de difícil acceso gracias a su tamaño compacto y manejabilidad.

Rebajas
BLACK+DECKER BDCD8-QW - Taladro atornillador sin cable 7.2V con batería de litio
  • Dispone de cargador con adaptador micro USB y luz LED para indicar el estado de carga
  • Para las tareas de atornillado se puede usar la función reversible

Taladro atornillador sin cable perfecto para ser utilizado en el ámbito doméstico, contando con una potencia de 7.2V y una batería de litio de 1500 mAh que permite llevar a cabo diferentes trabajos dfe manera continuada. Tiene un par máximo de 8/12 Nm que es suficiente para tareas diversas como colgar cuadros, estanterías, cortinas…; ensamblaje de muebles; y otras tareas domésticas de atornillado y perforación.

Cuenta con un cargados con adaptador micro USB y luz LED que muestra en todo momento el estado de la carga de la batería; y tiene una función reversible para tareas de atornillado.

Es un modelo ultra compacto, lo que hace que sea muy cómodo y ligero de utilizar para lugares en los que el acceso es complicado, de manera que puedas llevar a cabo los trabajos sin problema. Es muy cómodo de utilizar y responde a las necesidades de los usuarios que buscan un modelo para tareas básicas de bricolaje.

Pros

  • Es un modelo versátil que se puede utilizar para perforar, atornillar, montar muebles…
  • Dispone de un cargador con adaptador micro USB para y luz LED que indica estado de carga.
  • Dispone de función reversible que se puede emplear en tareas de atornillado.
  • Tiene un tamaño compacto que lo hace ideal para poder usarlo en áreas de difícil acceso.
  • Está disponible con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • No tiene demasiada potencia, pero está concebido para tareas básicas en el hogar.
  • No es posible regular la velocidad de giro, pero esto no afecta a su buen rendimiento.

8. Taladro Atornillador 20V, LOMVUM

Este taladro atornillador de 20 V cuenta con función de percusión e incorpora dos baterías de 2000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida en una hora, un par máximo de 33 Nm y un kit de 27 accesorios.

Modelo de taladro atornillador con par máximo de 33 Nm y 20V que se puede utilizar como taladro, atornillador y martillo, disponiendo de dos baterías de 2000 mAh de capacidad que cuentan con un sistema de carga rápida en 60 minutos, de forma que se puede trabajar de manera continuada sin problemas.

Tiene tres modos de velocidad variable que permiten ajustar entre dos opciones de engranajes para poder adaptar el equipo a las diferentes tareas que se pueden utilizar. Cuenta con un ajuste de torsión de 21+3 que permite adaptar la herramienta a las tareas a desempeñar sobre diferentes materiales como metal, madera, plástico… Tiene un portabrocas de 10 mm integrado.

Este modelo tiene un diseño ergonómico que ofrece un gran agarre, además de una luz LED de trabajo integrada que permite seguir llevando a cabo trabajos en la oscuridad. Además, incorpora un completo kit de 27 accesorios y un clip para cinturón.

Pros

  • Dispone de un eje de perforación hexagonal flexible que hace que se pueda disfrutar del mayor rendimiento.
  • Es posible hacer uso de la herramienta tanto como taladro como de destornillador y martillo.
  • Incluye un kit de 27 accesorios para poder utilizarlo en diferentes labores.
  • Es posible elegir entre tres modos de velocidad diferentes y dos opciones de engranajes para diferenciar entre perforación y destornillador.
  • Cuenta con dos baterías incluidas de 2000 mAh que disponen de sistema de carga rápida en una hora.

Contras

  • Podría tener más potencia para los materiales más resistentes, pero cumple perfectamente con su cometido.
  • La calidad de los accesorios incluidos podría ser mayor.

9. Atornillador Bateria, TECCPO

Taladro atornillador de batería con par máximo de 60 Nm que dispone de una gran potencia para poder perforar materiales o atornillar, contando además con dos baterías de 2.0 Ah que permiten un trabajo más prolongado.

Potente taladro atornillador sin cable de 18 V que incluye dos baterías de ion litio con indicador de potencia y 2000 mAh de capacidad, gracias a las cuales se puede disfrutar de una gran autonomía. Tienen un sistema de carga rápida de 30 minutos.

Tiene un motor sin escobillas de carbón y sin chispa, ofreciendo una gran eficiencia y potencia, con un 57% más de tiempo de ejecución sobre el motor cepillado. Es posible elegir entre dos velocidades: atornillador (0-500 rpm) y taladro percutor (0-2000 rpm).

Tiene 1/2″ mandril portabrocas automático así como un gatillo de velocidad variable y una luz LED de trabajo que permite llevar a cabo labores diversas en la oscuridad. Tiene un par máximo de 60 Nm con posiciones de ajuste de par 21 + 3.

Pros

  • Incluye dos baterías de 2000 mAh que ofrecen una gran autonomía, con un sistema de carga rápida en 30 minutos.
  • Tiene un motor sin escobillas que hace que sea más eficiente y potente.
  • Es posible elegir entre dos velocidades en función del modo a utilizar: atornillador (0-500 rpm) y taladro percutor (0-2000 rpm).
  • Incluye luz LED de trabajo para poder continuar trabajando en lugares oscuros.
  • Dispone de un par máximo de  60 Nm con 21+3 posiciones de ajustes de par.

Contras

  • Tiene un peso más elevado que otros modelos, pero aún así es cómodo de utilizar.
  • Las brocas y cabezas que incorpora no tienen una gran calidad.

10. Taladro Atornillador 21V, TEENO

Taladro atornillador de 21V con dos baterías de litio incorporadas y un par máximo de 40 Nm que tiene dos velocidades y un portabrocas automático de 10 mm.

Taladro Atornillador 21V, TEENO 41Pcs Kit Destornillador Eléctrico (2 Baterías de Litio 1500mAh, 40N.m Par Máx, 2 Velocidades, 10mm Portabrocas Automatico)
  • Taladro sin cuerda Componente del paquete: 1 * taladro sin cable + 1 * Caso plástico + 1 * Guantes profesionales + + 35 *...
  • Tipo de fuente de alimentación: Batería

Este taladro atornillador de 21V disponible con una gran relación calidad – precio es una herramienta que se encuentra pensada para responder a las necesidades de los usuarios aficionados al bricolaje así como para todos aquellos que desempeñan tareas varias dentro de su propio hogar y en las que no es necesario recurrir a un modelo profesional.

Se trata de un taladro que cuenta con ddos baterías de litio de 1500 mAh incorporadas que permiten seguir trabajando de forma continuada y no ver detenida la labor en n ingún momento. Cuenta con un par máximo de 40 Nm que es suficiente para la gran cantidad de aplicaciones domésticos y dos velocidades para poder ajustarla en función del modo de funcionamiento deseado.

Dotado de un portabrocas automático de 10 mm, este equipo también destaca por contar con un diseño que resulta ergonómico y ligero, de forma que se puede utilizar de manera prolongada y en todo tipo de lugares y circunstancias sin que cause fatiga o molestias.

Pros

  • Se trata de un modelo que cuenta con un diseño ergonómico que hace que se pueda utilizar durante largos periodos de tiempo.
  • Incluye dos baterías de litio de 1500 mAh que permite utilizarlas para continuar con el trabajo y no detenerlo.
  • Dispone de una potencia suficiente para poder llevar a cabo gran cantidad de labores domésticas, con un par máximo de 40 Nm
  • Incluye un portabrocas automático de 10 mm que hace que sea mucho más cómodo de utilizar.
  • Incluye iluminación LED que sirve para poder seguir disfrutando de precisión a la hora de utilizarlo en entornos con baja iluminación.

Contras

  • No es un modelo que se encuentre pensado para poder utilizar a diario en el terreno profesional.
  • La calidad de los materiales podría ser mayor, pero cumple perfectamente para el precio que tiene.
  • El tiempo de carga de la batería es bastante alto para algunos usuarios.

Guía de compra de taladros atornilladores

A la hora de comprar taladros atornilladores es necesario empezar por darse cuenta que no todos los modelos se adaptan a los gustos y necesidades de todos los usuarios. Por este motivo, hay diferentes criterios y factores a valorar antes de adquirir un modelo u otro.

Al conocerlos evitarás hacer una inversión en una herramienta que, quizás, no se adapte a ti y a los trabajos que vas a realizar como lo haría otra. Para que no cometas ningún error, te hemos preparado esta guía de compra con las características que debes observar antes de tomar una decisión de compra:

Potencia

Uno de los principales puntos a valorar a la hora de comprar taladros atornilladores es la potencia que estos puedan ofrecer y que deben adaptarse a las necesidades propias de cada usuario y labor.

La elección de la misma vendrá determinadas por el uso y las aplicaciones que cada persona le vaya a dar al equipo. Los materiales sobre los que se trabaje así como las exigencias propias de cada labor son las que marcan la potencia necesaria. Por este motivo hay que tener muy en cuenta los usos, teniendo en cuenta que aquellos modelos con potencias que rondan los 3,8 V son indicados para tareas básicas de bricolaje.

Por encima de 10 V nos encontramos con aquellos atornilladores que ya se pueden utilizar para tareas que tienen una mayor exigencia, pero sin llegar a las prestaciones profesionales, que deben situarse por encima de los 18V. En cualquier caso, no es el único punto a valorar, ya que también hay que tener en cuenta su velocidad y otras características.

La potencia es uno de los principales factores a la hora de comprar tanto esta como otras herramientas ya que marca en gran parte las capacidades que tiene un producto, aunque por sí misma puede no resultar demasiado útil si no va acompañada de un gran equilibrio en el resto de características y factores a considerar. De nada te servirá tener un modelo de gran potencia si, por ejemplo, resulta muy incómodo de utilizar o no dispone de baterías que ofrezcan un buen rendimiento a la hora de usarlo.

Velocidad

Relacionada con la potencia se encuentra la velocidad, que habitualmente es mayor cuánto mayor es el voltaje, pero no siempre es así. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de modelos con velocidades diferentes que parten desde las 100 rpm y que pueden superar las 1200 rpm, según el modelo.

Es recomenadble que en este tipo de equipos haya una velocidad variable, de forma que se pueda ajustar en función de si se está utilizando como taladro o martillo o como atornillador. Esto es necesario puesto que las exigencias de cada trabajo son diferentes y una herramienta debe ser capaz de adaptarse a ellas para permitir que el trabajo pueda llevarse a cabo con la mayor comodidad y eficiencia posible.

Diseño

Es importante tener también en cuenta su diseño, atendiendo tanto a las formas en sí como a otras características relacionadas como son su tamaño y peso, dos factores clave a la hora de determinar la comodidad de uso que nos puede ofrecer uno de estos equipos.

Es recomendable optar por modelos que tengan un tamaño compacto y que además sean lo suficientemente ligeros tanto para transportarlos de un lugar a otros como, sobre todo, para utilizarlos durante periodos prolongados de tiempo sin sufrir molestias o cansancio.

Además, es aconsejable que cuenten con diferentes elementos en la empuñadura y lugares de sujeción para ofrecer un perfecto agarre y que resulte muy cómodo de usar. La comodidad es clave para poder llevar a cabo un trabajo de la mejor manera posible y por este motivo el diseño tiene mayor peso a la hora de tomar una decisión del que inicialmente cabría esperar.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía nos debemos fijar, como no puede ser de otra manera, en la capacidad de la batería y en la durabilidad que esta pueda ofrecer. Debes tener presente que cuánta mayor capacidad tenga esta, más pesará y, por lo tanto, puede afectar al punto anterior de la comodidad.

En cualquier caso, más allá de su efecto sobre la comodidad, hay que buscar siempre un modelo que cuente con baterías (o se puedan adquirir por separado) que permita trabajar durante el tiempo esperado sin problemas.

En algunos modelos no es posible sustituir la batería, lo que supone un problema para trabajos prolongados, ya que no podrás cambiarla por otra para continuar trabajando. No obstante, la mayoría de ellos cuentan con baterias intercambiables.

Además de valorar su capacidad, que será la que determine la duración y autonomía que te ofrece la misma, debes tener en cuenta su sistema de carga, existiendo actualmente muchos modelos que ofrecen un sistema de carga rápida, recortando así notablemente los tiempos de espera para poder disfrutar de la carga completa. No obstante, hay muchas diferencias entre ellos ya que hay modelos que apenas tardan 30 minutos mientras que en otros es necesario esperar hasta 3 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *