Los Mejores Taladros Atornilladores Bosch

Un taladro atornillador es una herramienta que permite, como su propio nombre indica, tanto atornillar como desatornillar de una manera cómoda, rápida y sencilla, pero que al mismo tiempo también permite hacer perforaciones sobre diferentes tipos de materiales.

Estas herramientas se utilizan habitualmente en aquellos trabajos en los que hay una exigencia media, pero cada vez más, principalmente por parte de marcas de referencia del sector como Bosch, son equipos capaces de utilizarse en trabajos de mayor envergadura.

En el catálogo de la marca germana puedes encontrar una amplia cantidad de modelos, lo que puede hacer que te llegue a resultar complicado decantarte por un modelo u otro. Por esta razón, hemos preparador esta selección con los mejores taladros atornilladores Bosch.

1. Bosch Professional GSB 18V-21 System Taladro percutor

Taladro percutor y atornillador de la gama profesional de Bosch que ofrece un rendimiento excepcional gracias a su par de 55 Nm, contando con un uso flexible y permitiendo realizar tareas diversas en las condiciones y superficies más exigentes.

Bosch Professional 18 V System Taladro Percutor a Batería GSB 18 V-21, Incluye Batería de 2x 2.0 Ah, Juego de Accesorios de 40 Piezas, en L-BOXX 136, Amazon Exclusive Set
  • El destornillador inalámbrico GSB 18 V-21 ofrece un rendimiento profesional gracias a un par de 55 Nm
  • Modelo de entrada con escobillas de carbono intercambiables y caja de engranajes total metálica para perforar, percutar y...

Taladro de impacto sin cable de la gama profesional de Bosch que ofrece una máxima comodidad en el trabajo gracias a su diseño con mango ergonómico, ofreciendo una gran seguridad y durabilidad gracias a sus escobillas de carbono reemplazables. Dispone de una iluminación LED que ofrece la posibilidad de no detener la actividad laboral incluso en condiciones de oscuridad o baja luminosidad.

Este sistema de 18V con un par de 55 Nm ofrece un óptimo rendimiento con dimensiones muy compactas y una gran ligereza, de forma que los trabajos más exigentes se pueden llevar a cabo de la mejor manera posible.

Incluye 40 accesorios y un portabrocas de sujeción rápida de 13 mm que hace que se amplíen sus posibilidades de uso, siendo muy resistente y contando con tecnología avanzada como la  Protección Electrónica de Celdas (ECP) que se encarga de la protección de la batería frente a sobrecargas, descargas completas o sobrecalentamiento.

Este talado percutor, que puede girar hacia delante o hacia atrás, hace que sirva para poder insertar y apretar, al igual que para aflojar y extraer los tornillos sobre diferentes materiales. Gracias a su diseño es muy fácil de transportar.

Pros

  • Cuenta con iluminación LED que permite mantener la máxima precisión en trabajos desarrollados en la oscuridad o con baja visibilidad.
  • Dispone de un sistema de protección contra la sobrecarga, sobrecalentamiento y descargas completas.
  • Se puede utilizar tanto como taladro como para atornillar sobre diferentes superficies.
  • Cuenta con una gran potencia a pesar de tener un tamaño compacto y ligereza.
  • Incluye 40 accesorios y un portabrocas de sujeción rápida de 13 mm para ampliar sus posibilidades.

Contras

  • En algún caso puede faltarle potencia para hacer agujeros, como en el hormigón, aunque en la mayoría de los casos será suficiente.

2. Bosch EasyDrill 12 – Taladro atornillador a batería

Taladro atornillador a batería de alta calidad que disfruta de un ajuste de velocidad automático y que es muy cómodo de utilizar gracias a su ligereza y diseño ergonómico.

Rebajas
Bosch EasyDrill 12 - Taladro atornillador a batería (12 V, con batería integrada, Cargador, Punta de destornillador)
  • Incluye: Taladro atornillador a batería EasyDrill 12 sin batería, bolsa blanda, inserción del atornillador, cargador
  • El Taladro Atornillador a batería EasyDrill 12 - Hasta 150 tornillos con una carga

Taladro atornillador Bosch de alta calidad que destaca por su gran versatilidad y funcionalidad, siendo un modelo ligero concebido con un diseño ergonómico perfecto para utilizar en una gran cantidad de aplicaciones en el ámbito doméstico, ya sea sobre material como la madera o el acero, además de poder atornillar en diferentes materiales sin dificultad. Es muy práctico y gracias a su tamaño compacto se puede utilizar incluso en lugares estrechos o esquinas.

Esta herramienta permite atornillar hasta 150 tornillos consecutivos en madera sin que sea necesario hacer ninguna carga de batería intermedia, por lo que se puede utilizar para una gran cantidad de aplicaciones. En todo momento se puede conocer el estado de carga para saber si necesitas cargarlo o dispones de autonomía suficiente.

Por otro lado cabe destacar que cuenta con un sistema de control de velocidad automático, lo que hace que no sea necesario hacer ajustes, siendo el propio taladro atornillador el que se encarga de adaptarlo a cada material. Gracias a ello es capaz de hacer perforaciones de hasta 10 mm en madera blanda.

Su tamaño compacto y su peso de 0,9 kg hacen que se pueda trabajar con comodidad por encima de la cabeza y en lugares estrechos. Además, incluye luz de trabajo para poder usarlo en condiciones de baja luminosidad e incorpora un portabrocas sin llave para cambiar de herramientas de forma rápida, cómoda y sencilla.

Pros

  • Sirve para taladrar hasta un máximo de 10 mm de profundidad en madera blanda.
  • Es una herramienta muy cómoda de utilizar gracias a su ligereza y su empuñadura ergonómica.
  • Cuenta con una luz de trabajo que facilita el desarrollo del trabajo en condiciones de oscuridad o baja iluminación.
  • Se pueden cambiar los accesorios de una forma rápida gracias al portabrocas de cambio rápido que incluye.
  • Tiene un sistema de ajuste de velocidad automático para ofrecer la fuerza más apropiada en cada ocasión.

Contras

  • Cuenta con una batería integrada en el propio taladro, lo que hace que para algunos usuarios sea una contra.
  • Si se queda sin batería, no se puede continuar con el trabajo mientras está conectado.

3. Bosch Taladro o Atornillador EasyDrill 1200

Taladro atornillador a batería de 2.0 Ah comercializado en una funda blanda con un juevo de brocas y puntas de atornillar, siendo perfecto para utilizar en una gran cantidad de aplicaciones diferentes.

Rebajas
Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200 (batería de 2,0 Ah, sistema de 12 V, juego de brocas y puntas de atornillar, en funda blanda) - Amazon Edición
  • Las herramientas Easy de Bosch - una ayuda para pequeños proyectos
  • Potencia y velocidad óptimas: Atornillado potente y taladrado rápido gracias a la caja de cambios de velocidades con 20 niveles...

Taladro atornillador Bosch de tamaño compacto con una gran potencia que es capaz de rendir al nivel esperado por todos aquellos que buscan un buen rendimiento en todas sus aplicaciones domésticas. Cuenta con una caja de cambios de 20 niveles de par, lo que permite disfrutar de una gran versatilidad a la hora de trabajar sobre materiales diversos, tales como madera, plástico o metal.

Tiene luz de trabajo LED gracias a la cual se pueden llevar a cabo trabajos en condiciones de baja luminosidad, ofreciendo una gran visibilidad. De esta forma es posible aprovechar por completo las prestaciones de una herramienta que tiene un tamaño muy compacto y que es ligero, lo que hace que se pueda gozar de una gran versatilidad y comodidad.

El cambio de funciones entre atornillador y taladro se lleva a cabo de manera muy simple, ya que tan solo es necesario actuar sobre un mecanismo integrado para ello. Tiene potencia suficiente para la gran cantidad de aplicaciones domésticas, diferenciando entre un par bajo para atornillar materiales blandos y uno medio-alto para los que tienen una mayor dureza.

Pros

  • Cuenta con una gran potencia y una velocidad apropiada para poder disfrutar de los mejores resultados, contando para ello con una caja de cambios de velocidades con 20 niveles de par.
  • Tiene una gran versatilidad que se puede utilizar en proyectos que necesitan de taladrado o atornillado en materiales como plástico, madera o metal.
  • La batería que incluye es compatible con otros productos de la marca.
  • Incorpora luz de trabajo LED que hace que se puedan llevar a cabo trabajos incluso en condiciones de baja luminosidad.
  • Es un modelo compacto y ligero que se puede adaptar a numerosas aplicaciones diferentes.

Contras

  • Su precio es superior al de otras marcas del mercado, debiendo tener en cuenta que en cualquier caso se trata de una de las mejores marcas del mercado.

4. Bosch 06019A4003 GSR 12V-20 Professional –

Taladro atornillador a batería que ofrece una gran vida útil y el mayor rendimiento en numerosas aplicaciones, ofreciendo una gran autonomía de hasta 1000 tornillos con una sola carga de batería.

Bosch 06019A4003 GSR 12V-20 Professional - Taladro/Atornillador a batería
  • Vida útil larga gracias al motor EC sin escobillas y con Electronic Motor Protection (EMP)
  • Autonomía: hasta 1.000 tornillos (4 x 40 mm) con una sola carga de batería (2,5 Ah)

Taladro atornillador de la gama profesional de Bosch, enfocada a satisfacer las necesidades de todos aquellos que buscan herramienta de la más alta calidad para el mundo laboral, así como para labores domésticas de gran exigencia. Se trata de un modelo muy funcional y versátil que funciona de forma inalámbrica.

Gracias a su motor EC sin escobillas y su sistema Electronic Motor Protection (EMP) permite disfrutar de una gran vida útil de la herramienta, al mismo tiempo que rinde al máximo en una amplia variedad de aplicaciones y usos.

Ofrece una gran autonomía de hasta 1.000 tornillos con una sola carga de batería de 2,5 Ah, lo que permite utilizarlo sin problemas en el mundo laboral. Dispone además de una relación rendimiento-peso con un par de giro de hasta 18 Nm para un atornillado potente de hasta 7 mm.

Su ligereza y tamaño compacto hace que se pueda usar de forma cómoda en todo tipo de situaciones y circunstancias, mejorando el rendimiento laboral.

Pros

  • Permite disfrutar de una autonomía de 1.000 tornillos con una sola carga de batería (2,5 Ah).
  • Tiene una relación rendimiento-peso con par de giro de hasta 18 Nm para permitir un atornillado potente de hasta 7 mm.
  • Gracias a su motor EC sin escobillas y su sistema Electronic Motor Protection (EMP) ofrece una gran durabilidad.
  • Tiene un diseño ergonómico que permite su uso de forma cómoda durante largas jornadas de trabajo.
  • Es posible cambiar entre ambos modos de funcionamiento de una manera muy cómoda y sencilla.

Contras

  • Para algunos usuarios podría incluir una batería mayor, pero esta ofrece una gran autonomía.
  • Tiene un coste elevado, pero es toda una garantía al ser la gama profesional del conocido fabricante alemán, sinónimo de calidad.

5. Bosch – Taladro/atornillador a batería AdvancedDrill 18

Taladro atornillador Bosch con una batería y sistema de 18V presentado en maletín de transporte que ofrece grandes prestaciones al trabajar sobre diferentes materiales como madera, plástico y metal.

Rebajas
Bosch - Taladro/atornillador a batería AdvancedDrill 18 (1 batería, sistema de 18 voltios, en maletín de transporte)
  • Las herramientas Advanced de Bosch - potentes para los proyectos más exigentes
  • Duradero: Taladro a batería pequeño y potente con un diseño ligero gracias al motor sin escobillas compacto y robusto

Atornillador y taladro Bosch que se caracteriza por ser una herramienta muy versátil, lo que hace que se pueda utilizar para una gran cantidad de actividades y tareas diferentes, pudiendo perforar la madera con un diámetro de hasta 35 mm y el acero hasta 13 mm, siendo muy sencillo seleccionar el ajuste deseado: atornillar o taladrar, con solo girar la rueda de ajuste.

La dirección de giro de la herramienta se puede cambiar de una manera sencilla con solo pulsar un botón, e incorpora una luz LED que indica la dirección de la perforación. Es una herramienta potente y resistente a la abrasión, pero al mismo tiempo se trata de un dispositivo ligero y compacto que gracias al motor sin escobillas no requiere mantenimiento.

Gracias a esta herramienta tan funcional es posible realizar numerosas tareas sobre plástico, madera y metal. Además, su batería ofrece una compatibilidad universal con el resto de la gama verde Bosch Home & Garden de 18 V.

Pros

  • Taladro atornillador con una gran potencia que ofrece un gran rendimiento a la hora de llevar a cabo trabajos sobre diferentes materiales.
  • Incorpora una batería que tiene una compatibilidad universal con el resto de la gama verde Bosch Home & Garden de 18 V.
  • Proporciona un par de giro máximo de 36 Nm.
  • Tiene un diseño compacto y una ligereza que permite que su uso resulte muy cómodo, incluso en periodos largos de tiempo.
  • Ofrece grandes prestaciones al trabajar sobre plástico, metal madera.

Contras

  • Su precio es considerable, pero es acorde a la calidad del producto, toda una garantía para quienes buscan satisfacer sus necesidades de taladrado y atornillado.
  • No incluye puntas de atornillado y brocas básicas, que deben adquirirse por separado.

6. Bosch Professional GSB 12V-15 – Taladro percutor a batería

Taladro percutor a batería de 12 V que ofrece un gran rendimiento al mismo tiempo que un gran manejo al tener un tamaño compacto y estar diseñado con materiales ligeros.

Rebajas
Bosch 12V System GSB 12V-15 - Taladro Percutor a Batería, 30 Nm, 1300 Rpm, sin Batería, en Caja
  • El taladro GSB 12V-15 Professional con percusión está dotado de un engranaje planetario de 2 velocidades para atornillar y...
  • Con un diseño muy corto de tan solo 167 mm, permite un manejo óptimo, sobre todo en trabajos de taladrado y atornillado por...

Este taladro profesional de Bosch ofrece un rendimiento muy elevado a la hora de trabajar sobre diferentes tipos de superficies y materiales, siendo compacto y ligero, lo que hace que se pueda utilizar durante horas sin producir fatiga, ideal para el entorno laboral.

Es un talador de 12V que cuenta con dos velocidades y 20 posiciones de par de apriete 30/14 Nm, con un diámetro máximo de tornillo 7 mm y portabrocas de 10 mm. Se trata de un modelo que cuenta con un una gran versatilidad y una excelente relación potencia-tamaño, una de las mejores en la categoría de 12 V de la marca alemana.

Es posible cambiar entre modo atornillador y taladro con mucha facilidad, siendo un equipo que cuenta con la función  Electronic Cell Protection que se encarga de proteger frente a sobrecargas, sobrecalentamiento y descarga total. Es perfecto para utilizar en espacios de trabajo reducidos y en altura.

Pros

  • Dispone de dos velocidades diferentes entre las que elegir así como 20 posiciones de par de apriete 30/14 Nm.
  • Es compacto y ligero, lo que hace que se pueda utilizar durante largas jornadas de trabajo sin producir fatiga.
  • Posee la función Electronic Cell Protection, que impide que haya sobrecalentamiento, sobrecarga y descarga total de la batería.
  • Se puede utilizar en trabajos en altura y espacios reducidos gracias a su diseño ergonómico.
  • Es posible cambiar entre posición de taladro y atornillador con una gran comodidad y facilidad.

Contras

  • No incluye batería, que debe ser adquirida por separado.
  • La perforación en mampostería podría no responder a las necesidades de todos los usuarios.

7. Bosch – Atornillador combinado AdvancedImpact 18

Atornillador combinado con taladro que ofrece grandes prestaciones, contando con dos baterías y sistema de 18 V, siendo adecuado para los proyectos más exigentes y siendo muy fácil de utilizar gracias a sus modos de selección.

Bosch - Atornillador combinado AdvancedImpact 18 (2 baterías, sistema de 18 V, con accesorios, en caja)
920 Opiniones
Bosch - Atornillador combinado AdvancedImpact 18 (2 baterías, sistema de 18 V, con accesorios, en caja)
  • Las herramientas Advanced de Bosch - las más potentes para los proyectos más exigentes
  • Muy fácil de usar gracias a los modos de selección intuitivos y la función de cambio de marchas automático

Atornillador combinado a batería muy intuitivo y versátil con sistema de 18 V y dos baterías que permite elegir de forma sencilla el modo deseado para cada ocasión entre atornillado, taladrado o taladrado con percusión.

Gracias a sus sistema de cambio de marcha electrónico, que es innovador y que incluye un indicador LED, es posible cambiar la dirección de giro con un solo clic. El motor sin escobillas garantiza una gran potencia.

Su tamaño compacto y ligereza hace que se pueda utilizar de forma muy cómoda con una sola mano y durante largos periodos de tiempo. Gracias a su tapa magnética para atornillar y el portabrocas de 13 mm para taladrar, es muy sencillo cambiar entre las diferentes aplicaciones.

Esta herramienta permite disfrutar de las mayores prestaciones al llevar a cabo diferentes tareas sobre superficies como ladrillo, metal y madera.

Pros

  • Tiene un diseño compacto y ligero que hace que se pueda utilizar durante largos periodos de tiempo sin problemas.
  • Cuenta con una gran  potencia que permite responder a las necesidades más exigentes.
  • Es muy fácil cambiar entre sus modos de funcionamiento, además de contar con una función de cambio de marchas automático.
  • Es muy versátil, sirviendo para llevar a cabo diferentes tareas en diversos materiales.
  • Cuenta con un indicador de batería LED para conocer en todo momento el nivel de carga.

Contras

  • Tiene un precio elevado, pero ofrece un gran rendimiento e incorpora un completo kit de accesorios y dos baterías de 2,5 Ah.

8. Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200

Herramienta combinada de taladro y atornillador de Bosch con sistema de 12V que cuenta con una caja de cambios de 20 niveles de par, iluminación LED y una gran potencia para trabajar con diferentes materiales.

Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200, sistema de 12 V, en maletín de transporte, 2 baterías
  • Las herramientas Easy de Bosch, una gran ayuda para pequeños proyectos
  • Potencia y velocidad óptimas: Atornillado potente y taladrado rápido gracias a la caja de cambios de velocidades con 20 niveles...

Herramienta de alta calidad de Bosch combinada que puede desempeñar en un mismo equipo con las funciones de taladro y atornillador, contando con una gran potencia que permite hacer uso de la misma en numerosas aplicaciones diferentes. Tiene 20 niveles de par diferentes ajustables para adaptarse a las necesidades de cada trabajo, proporcionando en cada uno de ellos el máximo rendimiento.

Es muy versátil a pesar de su tamaño compacto y ligereza, pudiendo trabajar sobre materiales diversos como la madera, el plástico o el mental; y cuenta con una luz de trabajo LED que hace que se pueda utilizar en condiciones de oscuridad o baja luminosidad.

Es posible aprovechar de esta manera todas las virtudes de la herramienta para una enorme variedad de actividades en el terreno doméstico y el bricolaje. Cambiar entre ambas funciones de taladro y atornillador es muy sencillo y se puede hacer con tan solo cambiar de posición un selector. 

Incluye un maletín de transporte y dos baterías, lo que permite continuar con el trabajo a pesar de que una de ellas se descargue, no viéndose obligado así a detener el trabajo.

Pros

  • Incluye luz de trabajo con tecnología LED para ofrecer mejor visibilidad incluso en condiciones lumínicas adversas.
  • Proporciona una gran versatilidad, por lo que se puede utilizar en una gran cantidad de proyectos y aplicaciones.
  • Tiene un tamaño compacto, lo que sumado a su ligereza la convierte en una herramienta cómoda de utilizar y transportar.
  • Tiene una gran potencia y velocidad, disponiendo de una caja de cambios de 20 niveles de par.
  • Incluye un maletín de transporte así como dos baterías para no tener que detener la actividad.

Contras

  • El precio puede encontrarse por encima de otros modelos de la competencia, pero se trata de un producto de una gran calidad.

9. Bosch Professional GSR 12 V-15 FC – Atornillador a batería 12V

Atornillador a batería de la gama profesional de Bosch con una gran potencia y un rendimiento máximo a la hora de llevar a cabo todo tipo de labores sobre materiales diferentes. Tiene un par de 30 nm.

Bosch GSR 12V-15 FC - System Atornillador a Batería, con Adaptador Portabrocas GFA 12-B, sin Baterías ni Cargador, en L-BOXX - Flexiclick System
  • Con una longitud de tan solo 132 mm, el GSR 12V-15 FC ofrece un manejo óptimo, sobre todo en aplicaciones de taladrado y...
  • Rendimiento profesional: el mecanismo de dos velocidades transmite una fuerza de 30 Nm al taladrar y atornillar

Atornillador profesional de Bosch que permite elegir entre cinco opciones de funcionamiento: atornillador-taladrador con soporte magnético para brocas, soporte para brocas con bloqueo, portabrocas, adaptador angular y adaptador excéntrico. De esta manera se puede adaptar a las necesidades de todos los usuarios en sus diferentes aplicaciones.

Este modelo, que incluye un portabrocas Autolock de 10 mm, es un modelo muy versátil que tiene un diseño muy compacto, el cual es adecuado para utilizar en lugares de difícil acceso, con una potencia eficaz para una gran cantidad de aplicaciones gracias a su mar de 30 Nm.

Tiene un diseño compacto y ergonómico que hace que se pueda utilizar durante tiempos prolongados ofreciendo la máxima comodidad posible. Además, sus componentes son de calidad para ofrecer una mayor durabilidad y vida útil.

Pros

  • Es un modelo muy versátil que permite seleccionar entre cinco opciones de funcionamiento.
  • Tiene un diseño compacto y adecuado para ser utilizado en lugares de difícil acceso.
  • Tiene una potencia eficaz para muchas aplicaciones gracias a su par de 30 Nm.
  • Está diseñado de manera que ofrece una mayor vida útil del equipo, con materiales de alta calidad.
  • Incorpora un portabrocas Autolock de 10 mm.

Contras

  • En los materiales más exigentes como mampostería podría no ser suficiente con este modelo y hay que buscar uno de mayor potencia dentro de la gama Bosch.

10. Bosch Home and Garden 06039B5109 Bosch Taladro Atornillador AdvancedImpact

Taladro atornillador de alta gama de Bosch dotado de dos baterías y sistema de 18 V, con cargados y presentado en maletín de transporte. Ofrece el máximo rendimiento para los proyectos más exigentes.

Bosch taladro atornillador a batería AdvancedImpact 18 (2 baterías, sistema de 18 V, en maletín de transporte)
  • Las herramientas Advanced de Bosch - las más potentes para los proyectos más exigentes
  • Duradero: taladro pequeño y potente con un diseño ligero gracias al motor sin escobillas compacto y robusto

Taladr0 atornillador de gama alta de Bosch pensado para responder a las mayores exigencias de los usuarios domésticos o amantes del bricolaje, siendo altamente duradero gracias a la gran calidad de los materiales utilizados para su fabricación. Es un modelo compacto y ligero que permite usarlo de manera cómoda en zonas de difícil acceso y espacios estrechos.

Se puede utilizar para tres funciones diferentes: atornillado y taladrado en madera, plástico o metal; o taladrado de percusión en ladrillo o ladrillo silicocalcáreo. Por lo tanto, se trata de un modelo muy versátil y funcional. Además el cambio se realiza de una forma muy cómoda gracias a su selector ubicado en la parte superior.

Incluye dos baterías de 18 V que permite continuar con el trabajo una vez que una de ellas se haya descargado.

Pros

  • La herramienta cuenta con un espacio para poder depositar los tornillos pequeños, teniendo siempre a mano estos para trabajar.
  • Es apto para utilizarlo en diferentes tareas, con tres aplicaciones: atornillado y taladrado en madera, plástico o metal; o taladrado de percusión en ladrillo o ladrillo silicocalcáreo.
  • Tiene un diseño compacto y ligero que permite trabajar de forma cómoda incluso en zonas de difícil acceso o espacios estrechos.
  • Es muy sencillo cambiar entre modos de funcionamiento gracias a su selector situado en la parte superior.
  • Incluye dos baterías para no tener que detener la tarea al acabarse la carga en una de ellas.

Contras

  • No cuenta con seguro, haciendo que se ponga en marcha en cuanto se aprieta el gatillo.
  • No lleva selección de brocas y puntas para atornillar, por lo que hay que comprarlas por separado.

Guía de compra de taladros atornilladores Bosch

Si estás pensando en comprar algunos de los mejores taladros atornilladores Bosch que te hemos propuesto, te recomendamos que antes de hacerlo te detengas a leer con atención las siguientes consideraciones. Estos puntos son clave para hacer una buena elección al comprar este tipo de herramientas tan útiles.

De esta forma, podrás encontrar aquel modelo que mejor encaje en tus preferencias y necesidades, haciendo que tu experiencia al utilizarlo sea la esperada. Ten en cuenta los siguientes factores:

Tamaño y peso

Uno de los principales puntos a valorar a la hora de adquirir un taladro atornillador Bosch es el tamaño y el peso de estos, ya que puede variar de forma considerable entre un modelo u otro.

Habitualmente las herramientas que tienen una mayor potencia son los que tienen un mayor tamaño y peso, aunque en este caso hay que destacar que la amplia mayoría de los modelos listados en nuestra selección tienen un gran equilibrio y son cómodos de utilizar de forma prolongada. En cualquier caso, valora siempre sus dimensiones y peso para elegir aquel que te pueda resultar más cómodo de utilizar.

Para ello también debes valorar el uso que le vas a dar. Si vas a usarlo de forma esporádica puede no importarte que pese más que si vas a utilizarlo de forma continua y durante largos periodos de tiempo, donde es más importante el confort y la ergonomía para evitar que se pueda sufrir de cierta fatiga.

Batería

La batería es un elemento clave en toda herramienta que sea inalámbrica, ya que de ello dependerá el uso continuado que pueda ofrecerte ese taladro atornillador. En el caso de Bosch, te puedes encontrar con diferentes tipos de baterías en función del modelo, siendo muchas de ellas compatibles entre sí.

A la hora de adquirir algunos de los modelos propuestos, te puedes encontrar con casos en los que junto a la herramienta se incluye una batería e incluso dos, mientras que hay casos en los que debe ser adquirida por separado.

En todo caso, debes valorar la capacidad de la batería y el uso continuado que te va a permitir. Si incluye o dispones de dos baterías, mejor, ya que en ese caso no tendrás que detener tu actividad en el momento en el que una de ellas se descargue.

Usos y aplicaciones

En función del trabajo o tarea a desarrollar necesitarás que tu taladro atornillador cuente con unas u otras prestaciones, razón por la cual es importante que, en base a ello, elijas la opción que mejor se adapte.

Según el tipo de labores a realizar necesitarás que cuente con mayor o menor potencia, así como con otras características que hagan que se pueda adaptar perfectamente. Estas pueden estar tanto relacionadas con las propias especificaciones en sí como con su diseño. Por ejemplo, en el caso de que vayas a hacer uso de él en lugares estrechos, tendrás que optar por un modelo que sea compacto.

Además, en función del uso y las aplicaciones habrá que optar por una mayor o menor potencia, siendo aconsejable que en el terreno profesional se opte por al menos un voltaje de 18 V. En el caso de tareas domésticas básicas será suficiente con unos 3,8V y para tareas algo más exigentes 10 V.

Velocidad

Otra de las principales características a valorar para realizar una compra acercada de un taladro atornillador es la velocidad. En función del modelo puede variar notablemente, pudiendo encontrar opciones que apenas tienen algo más de 100 rpm y otras que superan las 1000 rpm.

Las que tienen un voltaje mayor son habitualmente las herramientas que mayor velocidad son capaz de ofrecer. En caso de duda, es preferible apostar por la de mayor velocidad, ya que de esta manera podrás llevar a cabo tus trabajos con una mayor rapidez.

En algunos modelos se cuenta con velocidad ajustable, lo que ofrece grandes ventajas puesto que se pueda personalizar a las necesidades de cada momento.

Precio

En el caso de los taladros atornilladores Bosch nos encontramos con una amplia gama de precios, debiendo tener en cuenta que aunque en algunos casos son más caros que otros que hay en el mercado, la inversión merece mucho la pena puesto que su calidad está por encima del resto.

Esto se nota tanto en la eficiencia y eficacia de las herramientas como en su durabilidad y comodidad de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *