Los Mejores Taladro y Atornillador Eléctrico

Gracias a la llegada de los taladro y atornillador eléctrico se simplificaron enormemente las labores de los profesionales que día a día trabajan en ámbitos en los que deben lidiar con tornillos y otras obras, como las de los aficionados al mundo del bricolaje. Con estas herramientas se puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, siendo estas dos de sus principales ventajas.

En el mercado actual se pueden encontrar una gran cantidad de modelos de esta herramienta que son eléctricos, algunos de ellos con cable y otros a batería, cada uno de ellos con sus ventajas, y además con otras características que los diferencian, a su vez, entre ellos.

Puesto que sus características pueden hacer que sea complicado decantarse por una u otra, a continuación te vamos a hablar de los mejores taladro y atornillador eléctrico del mercado.

1. Destornillador Eléctrico Inalámbrico, Tacklife SDP51DC

Taladro y atornillador inalámbrico con 33 accesorios de tamaño compacto con una gran versatilidad que se encuentra a la venta con una excelente relación calidad – precio, siendo excelente para numerosas aplicaciones dentro del ámbito doméstico.

No products found.

Taladro atornillador inalámbrico muy funcional y versátil que se encuentra disponible con una excelente relación calidad – precio, pudiendo utilizarse sobre una gran cantidad materiales y superficies.  Incluye una batería de 2000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida mediante micro USB.

Muy útil para poder llevar a cabo una gran cantidad de aplicaciones dentro del hogar gracias a su versatilidad y funcionalidad, incluye un total de 33 accesorios, entre los cuales se encuentran 30 piezas diversas, una broca de taladro para barrenar agujeros pequeños, una extensión y un adaptador de ángulo recto para acceder a lugares estrechos.

Incluye dos luces ajustables LED para poder iluminar en todo momento el lugar de trabajo. De esta manera es posible trabajar incluso en la oscuridad o lugares de baja visibilidad. De igual modo cuenta con un indicador de batería de tres niveles que indica el nivel de carga.

Esta herramienta se puede utilizar para una gran cantidad de usos diferentes, todo ello contando con un tamaño compacto y ligero que hace que sea cómodo de usar de forma continuada y sin sufrir fatiga.

Pros

  • Incluye 33 accesorios diferentes para que puedas disponer de todo lo que necesites para tus tareas.
  • Dispone de una batería de 2000 mAh con sistema de carga rápida mediante toma micro USB.
  • Incluye dos luces ajustables para poder trabajar incluso en la oscuridad o baja iluminación.
  • Incluye un indicador de batería de tres niveles para que puedas conocer en todo momento el nivel de carga.
  • Ofrece una gran versatilidad, pudiendo utilizarse sobre diferentes tipos de materiales.

Contras

  • En la función de taladro podría no responder con eficacia sobre las superficies más duras.
  • La caja de puntas de atornillador podría ser un poco más amplia.

2. BLACK+DECKER BEH710SA32-QS

Taladro percutor de  710W de potencia con accesorios para poder atornillar y taladrar y bolsa de transporte. Puede ser utilizado para labores de bricolaje y perforación de madera, metal y mampostería.

Taladro percutor con cable de una gran potencia de 710W, gracias a los cuales puede llevar a cabo numerosas aplicaciones dentro del bricolaje así como en labores de perforación de madera, metal y también en mampostería. Es capaz de lograr 47.600 impactos por minuto.

Se trata de un modelo que ofrece un máximo control, gracias a un motor que ofrece una velocidad variable de 0-2.800 rpm. Además cuenta en su diseño con un interruptor de bloqueo en el gatillo para un mayor control y reducción de fatiga.

Dispone de la Tecnología Omega que hace que las escobillas del motor se invierten cuando se activa la acción reversible, de forma que se logra reducir el desgaste de fricción y el sobrecalentamiento, lo que contribuye a alargar la vida útil de la herramienta.

Junto al taladro se incluye un portabrocas de 13 mm de una manga con bloqueo y un set de 32 piezas para atornillar y taladrar que incluye diferentes brocas, puntas, adaptadores y llaves.

Pros

  • Incluye bolsa y set de accesorios para poder utilizarlo para atornillar y taladrar.
  • Se puede utilizar para bricolaje, así como para tareas de mampostería, metal y madera.
  • Dispone de un interruptor de bloqueo en gatillo para tener un mayor control y sufrir menos fatiga.
  • Cuenta con un potente motor de 710W que es perfecto para numerosas aplicaciones, logrando 47.600 impactos por minuto.
  • Incorpora la tecnología Omega que hace que las escobillas del motor se inviertan para reducir el desgaste y el sobrecalentamiento.

Contras

  • Es un modelo con cable, por lo que tiene sus limitaciones en términos de movilidad.
  • El maletín debería tener un tamaño algo mayor para poder guardarla con el mango de sujeción enganchado.
  • La calidad de las brocas incluidas es mejorable.

3. Bosch EasyImpact 550

Taladro percutor con accesorios para atornillar de alta calidad que tiene un tamaño compacto y que se puede utilizar para tareas diversas de perforación y atornillado.

Rebajas
Bosch EasyImpact 550 - Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín) & Mini X-line - Set de 25 unidades para atornillar
  • Incluye: Taladro Percutor EasyImpact 550, Empuñadura adicional, Tope de profundidad, Maletín
  • El EasyImpact 550 de Bosch; con la potente y compacta herramienta, los trabajos de perforación (sencillos) son coser y cantar

Taladro percutor de 550W de potencia que se puede utilizar para llevar a cabo una gran cantidad de tareas, entre ellas la de perforar diferentes tipos de materiales, así como la posibilidad de atornillar gracias a que incorpora 25 accesorios diferentes en el set. De esta manera, cualquiera de estas tareas será muy sencilla.

Por su diseño se trata de una herramienta muy cómoda y ergonómica de utilizar, habiendo sido diseñada con un tamaño compacto que hace que se pueda adaptar a una gran cantidad de labores. Tiene una potencia de perforación elevada a pesar de su construcción compacta. Incluye además un soporte universal magnético para un cambio rápido de las puntas de atornillar.

Es un modelo que cuenta con el aval de una marca de referencia del sector como es Bosch, cuyos productos se encuentran entre los mejores que se pueden encontrar en el mercado de las herramientas.

Pros

  • Incluye 25 accesorios para poder atornillar sobre diferentes tipos de superficies de forma eficaz.
  • Es un potente taladro percutor de 550W que permite llevar a cabo numerosas tareas de perforación de forma eficaz.
  • Tiene un tamaño compacto y ergonómico que hace que se pueda utilizar con una gran comodidad de forma prolongada.
  • Incorpora un soporte universal magnético para un cambio rápido de las puntas de atornillar.
  • Incorpora un práctico depósito de plástico para poder observar los accesorios que contiene.

Contras

  • Se trata de un modelo con cable, por lo que no se puede disfrutar de la misma versatilidad que en el caso de los inalámbricos.
  • No tiene regulador directo de velocidad de rotación.
  • El maletín que incluye no es práctico en su diseño interior.

4. TACKLIFE Taladro Percutor 18V

Taladro eléctrico atornillador de 18V muy versátil que dispone de dos velocidades de funcionamiento y 16 configuraciones diferentes, además de tres posiciones de taladrado para adaptarse a las necesidades de cada trabajo. Ofrece un par de giro máximo de 35 Nm.

No products found.

Taladro atornillador eléctrico que es perfecto como asistente para reparaciones del hogar, una herramienta imprescindible para poder llevar a cabo todo tipo de tareas que impliquen atornillar o taladrar diferentes superficies. Ha sido creado con un diseño práctico y ergonómico, de forma que se puede utilizar durante tiempos prolongados sin causar fatiga.

Tiene un par de giro máximo de 35 Nm, además de un portabrocas automático de 13 mm, dos velocidades diferentes ajustables para elegir en función del trabajo a realizar y tres funciones de trabajo, pudiendo actuar como taladro, atornillador y martillo percutor.

Es adecuado para ser utilizado con numerosos tamaños de brocas y puntas, contando con 16 + 3 ajuste de par, satisfaciendo la fuerza de perforación que se necesita para trabajar sobre diferentes materiales. Por su relación calidad – precio es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.

Su batería tiene una capacidad de 2000 mAh, contando además con un sistema de protección que evita la sobretensión y sobrecorriente, incrementando la seguridad y la vida útil del dispositivo.

Pros

  • Se encuentra a la venta con una excelente relación calidad – precio, siendo uno de los mejores de su categoría.
  • Ofrece un par de giro máximo de 35 Nm que es suficiente para llevar a cabo una gran cantidad de trabajos.
  • Esta herramienta puede funcionar de tres formas diferentes: taladro, atornillador y martillo percutor.
  • Cuenta con una batería de 2000 mAh de capacidad para ofrecer una buena autonomía.
  • Se encuentra diseñado de forma que resulta muy cómodo su uso en diferentes tipos de situaciones y lugares.

Contras

  • No cuenta con el ajustador de puntas-brocas ni con puntas ni brocas, que deben adquirirse por separado.
  • La batería no tiene sistema de carga rápida, aunque esto ocurre en la mayoría de estos dispositivos.

5. Casals VTA300 Taladro Atornillador con Cable

Taladro atornillador con cable de 300W de potencia y 0-850 rpm de velocidad, teniendo un tamaño compacto que hace que sea muy cómodo y práctico de utilizar en todo tipo de aplicaciones.

Casals VTA300 Taladro Atornillador con Cable, 300 W, 0-850 RPM, Verde
  • Taladro con 300W de potencía y velocidad de 0-850 r p m
  • 20+1 posiciones de par con un par máximo de hasta 32 Nm

Taladro atornillador disponible con una gran relación calidad – precio, contando con una potencia de 300W y una velocidad de 0-850 rpm que lo hace indicado para poder llevar a cabo una gran cantidad de tareas diferentes dentro del hogar.

Esta herramienta tiene 20+1 posiciones de par con un par máximo de hasta 32 Nm, pudiendo cambiar fácilmente la broca con el portabrocas automático de 10 mm. Tiene un tamaño compacto y un peso reducido de 1,3 kg, lo que hace que sea muy cómodo y fácil de utilizar.

Se trata de un modelo de cable, pero cuenta con una longitud de 10 metros que hace que puedas disfrutar pese a ello de una gran comodidad a la hora de utilizarlo por todo el espacio de trabajo. Gracias a su diseño compacto y su agarre SoftTouch permite disfrutar de una gran comodidad mientras se está utilizando.

Pros

  • Se encuentra a la venta con una gran relación calidad – precio.
  • Es un taladro con una potencia de 300W que puede ser más que suficiente para una gran cantidad de tareas domésticas.
  • Se puede cambiar fácilmente la broca a través de su portabrocas automático de 10 mm.
  • Tiene un tamaño compacto y un peso reducido de 1,3 kg para poder usarlo con comodidad en diferentes aplicaciones.
  • Incorpora un cable de 10 metros de longitud, lo que hace que no haya que recurrir en muchos casos a un alargador.

Contras

  • Es un modelo con cable, por lo que no se puede disfrutar de la misma versatilidad que en el caso de los inalámbricos.
  • No tiene percutor, como si tienen otros taladros atornilladores del mercado.
  • No incluye maletín para guardarlo y transportarlo.

6. Taladro Atornillador 12V, HYCHIKA

Modelo de taladro atornillador de 12V con 30 Nm de par máximo y una batería de 1500 mAh, disponiendo de un sistema de carga rápida y que incluye diferentes accesorios para las diferentes tareas.

No products found.

Taladro atornillador de 12V con un gran par de 30 NM, contando con una gran potencia que hace que se pueda disfrutar de la mejor experiencia posible al hacer actividades, de forma más rápida, estable y fuerte, pudiendo usarse para taladrar madera, metal y plástico, así como para atornillar.

Cuenta con un diseño de 21 velocidades que permite ajustar la potencia de acuerdo a las preferencias de cada tarea y persona, pudiendo ofrecer de esta manera el máximo rendimiento. La velocidad se puede ajustar de forma sencilla entre 0 y 1500 rpm, con tan solo girar el dial.

Este modelo cuenta con 23 accesorios pensados para satisfacer las necesidades de todos los tipos de trabajo, tales como taladros planos, brocas helicoidales, piezas de puntas de destornillador, piezas enchufes, adaptador y hebilla de cinturón. Además, se encuentra equipado con una bateria de litio recargable de 12 V 1500 mAh y un cargador, disponiendo de un sistema de carga rápida en 1 hora.

Tiene un diseño ergonómico y seguro, de manera que se puede utilizar de forma continuada sin que produzca fatiga y en todo tipo de circunstancias y lugares. De igual forma, dispone de una iluminación LED que hace que se pueda usar en condiciones de oscuridad o baja luminosidad.

Pros

  • Dispone de una batería de 1500 mAh con sistema de carga rápida en una hora.
  • Cuenta con in diseño ergonómico que dispone de un mango antideslizante y agradable al tacto para mejorar su uso y minimizar la fatiga.
  • Dispone de una iluminación LED integrada para poder iluminar el espacio de trabajo en la oscuridad.
  • Es posible elegir la velocidad entre 0-1500 rpm en un total de 21 posiciones, de manera que se puede seleccionar la velocidad deseada para cada caso.
  • Incluye una gran cantidad de accesorios para poder utilizarlo como atornillador o taladro.

Contras

  • No cuenta con destornilladores planos, lo que es echado en falta por algunos usuarios.
  • En algunas superficies como el azulejo le cuesta poder perforar al giual que en otros materiales.

7. Bosch Professional GSB 18V-21 System

Taladro atornillador profesional de Bosch que incluye batería y juego de accesorios de 40 piezas para poder adaptarse a todas las necesidades de cualquier labor doméstica y/o profesional.

Bosch Professional 18 V System Taladro Percutor a Batería GSB 18 V-21, Incluye Batería de 2x 2.0 Ah, Juego de Accesorios de 40 Piezas, en L-BOXX 136, Amazon Exclusive Set
5.668 Opiniones
Bosch Professional 18 V System Taladro Percutor a Batería GSB 18 V-21, Incluye Batería de 2x 2.0 Ah, Juego de Accesorios de 40 Piezas, en L-BOXX 136, Amazon Exclusive Set
  • El destornillador inalámbrico GSB 18 V-21 ofrece un rendimiento profesional gracias a un par de 55 Nm
  • Modelo de entrada con escobillas de carbono intercambiables y caja de engranajes total metálica para perforar, percutar y...

Taladro profesional Bosch ligero, portátil y fácil de utilizar gracias a su diseño compacto e inalámbrico, contando con un peso de apenas 1,6 kg que hace que se pueda utilizar de forma prolongada sin sufrir cansancio o fatiga. Incluye 40 accesorios y un portabrocas de sujeción rápida de 13 mm, que ofrece grandes posibilidades de aplicación.

Es una herramienta sencilla de utilizar que cuenta con una luz LED integrada que hace que se pueda trabajar con ella en condiciones de baja luminosidad u oscuridad. Además, es muy resistente gracias a los materiales de fabricación y su sistema de protección que protege la batería frente a la sobrecarga, el sobrecalentamiento y la descarga total.

La batería es intercambiable y compatible con todas las herramientas PRO de Bosch. Gracias a esta herramienta puedes llevar a cabo una gran cantidad de aplicaciones, pudiendo usarse como taladro, taladro percutor y atornillador.  Tiene un par de giro duro de 55 Nm.

Pros

  • Permite el trabajo en espacios con mala iluminación gracias a su luz LED integrada.
  • Incluye protección contra sobrecarga para lograr una mayor vida útil de la herramienta.
  • Incorpora una batería intercambiable compatible con todas las herramientas de la gama PRO de Bosch.
  • Tiene un diseño compacto y ergonómico que hace que resulte muy cómodo hacer uso del mismo durante horas.
  • Se puede utilizar para múltiples aplicaciones, tales como atornillar, como percutor, taladro…

Contras

  • Tiene un precio elevado, pero es un producto de la gama profesional de Bosch, de máxima calidad.
  • Para agujerear paredes, en algunos casos le puede faltar un poco de potencia. No obstante, depende del material.

8. HERZO Taladro/Atornillador

Taladro atornillador HERZO con una configuración de dos velocidades y una potencia de 300W 23+ 1 par con cable de cuatro metros de longitud, siendo perfecto para una gran cantidad de tareas y usos.

HERZO Taladro/Atornillador Configuración de 2 velocidades 300W 23 + 1 Par con 4M de Longitud Del Cable Bueno Para Daily Inicio Los Trabajos de Perforacion
  • Taladro/atornillador con cable: potencia sin interrupción, sin batería, sin tiempo de carga
  • 23+1 ajustes del par de apriete para un atornillado preciso y 1 ajuste extra para taladrar a plena potencia

Taladro y destornillador de 300W con un diámetro máximo de 10 mm y 23 + 1 ajustes posibles diferentes de par de apriete para poder contar con un atornillado de precisión y uno adicional para taladrar con la mayor potencia. Se puede utilizar como taladro, taladro de percusión y destornillador.

Está concebido para poder trabajar sobre el metal, madera, ladrillo y otros materiales, todo ello con una gran potencia y pudiendo trabajar sin problema en la gran mayoría de las aplicaciones del hogar.

Los mandriles se encuentran hechos de metal y tienen un tamaño de 10 mm, un mandril que no requiere de llave y que permite reemplazar de forma rápida y cómoda los destornilladores y brocas, incluso con una sola mano. Tiene dos velocidades regulables de 0-400 y 0-1450 rpm, de forma que lo puedas adaptar al trabajo a realizar.

Se pude usar para perforar diferentes materiales como hierro, aluminio y otros metaales blandos, así como para madera; y también como destornillador para todo tipo de reparaciones.

Pros

  • Cuenta con 23+1 ajustes del par de apriete para poder disfrutar de un atornillado preciso y un ajuste extra para poder taladrar a máxima potencia.
  • Tiene un diseño compacto y ligero que hace que se pueda utilizar de forma continua de manera cómoda.
  • Incluye un portabrocas de cierre rápido semiautomático de 10 mm para cambiar el accesorio de forma rápida y fácil.
  • Permite un agarre suave y tiene una empuñadura ergonómica para poder disfrutar de mayor comodidad.
  • Se puede utilizar para taladrar metal, madera y otros materiales, así como de destornillador.

Contras

  • Es un modelo con cable, lo que para algunos usuarios es un inconveniente.
  • Para usarlo como atornillador tan solo es un modelo algo pesado, pero teniendo en cuenta que es percutor y perforador, tiene un peso adecuado.

9. Bosch EasyDrill 12 – Taladro atornillador a batería

Taladro atornillador de alta calidad a batería que cuenta con ajuste de velocidad automático, dotado de un portabrocas sin llave y que ofrece la posibilidad de taladrar hasta máximo de 10 mm.

Rebajas
Bosch EasyDrill 12 - Taladro atornillador a batería (12 V, con batería integrada, Cargador, Punta de destornillador)
  • Incluye: Taladro atornillador a batería EasyDrill 12 sin batería, bolsa blanda, inserción del atornillador, cargador
  • El Taladro Atornillador a batería EasyDrill 12 - Hasta 150 tornillos con una carga

Taladro atornillador de la marca Bosch que tiene una alta calidad y que ofrece una gran potencia que hace que sea muy funcional y versátil. Es perfecto para poder utilizar en una gran cantidad de ámbitos, sobre diferentes materiales como el acero o la madera, tanto para perforar como para atornillar. Es muy práctico y cuenta con un tamaño compacto que hace que sea muy indicado para utilizar en esquinas y lugares estrechos.

Este modelo es capaz de atornillar hasta 150 tornillos consecutivos en la madera con una única carga, por lo que tiene una gran cantidad de uso. Es posible conocer al momento el estado de carga para conocer el nivel de la batería. Además, cuenta con un sistema de control de velocidad automático, por lo que se adapta a tus necesidades. Es posible hacer perforaciones en madera blanda de hasta 10 mm.

Tiene un peso de apenas 900 gramos y un tamaño compacto que hace que se pueda usar sin problema en trabajos por encima de la cabeza y otros lugares estrechos. Asimismo, está dotada de iluminación LED que permite su uso en condiciones de oscuridad o baja luminosidad. También tiene un portabrocas sin llave que permite un cambio rápido de herramienta.

Pros

  • Dispone de un sistema de control de velocidad automático que se adapta a cada material.
  • Es posible hacer perforaciones de hasta 10 mm en madera blanda.
  • Tiene luz LED incorporada para alumbrar el espacio de trabajo y poder continuar trabajando en condiciones de oscuridad o baja luminosidad.
  • Es posible cambiar las herramientas rápida y fácilmente gracias a su portabrocas sin llave.
  • Tiene un tamaño muy compacto y ligero que hace que sea muy cómoda de utilizar.

Contras

  • En el caso de que se quede sin batería, no es posible continuar el trabajo a pesar de que se enchufe para cargarla. Hay que esperar a finalizar la carga.
  • Tiene la batería integrada en el taladro, por lo que no es tan sencillo de sustituir.

10. Distianert Taladro Atornillador 21V

Taladro atornillador de 21V y grandes prestaciones dotado de dos baterías, 80 accesorios, un par de 35 Nm y dos velocidades. Cuenta con un portabrocas de 10 mm integrado y se puede utilizar como martillo, taladro y destornillador.

No products found.

Taladro atornillador inalámbrico de 21V con ajuste de par de 18+3 que ofrece la máxima precisión al taladrar plástico, metal, madera y otros materiales. Alcanza un par máximo de 35 Nm, siendo perfecto para una gran cantidad de aplicaciones y usos. Se controla el avance y el retroceso para mayor seguridad y eficacia.

Este modelo incorpora dos baterías de 1500 mAh de capacidad que permiten trabajar de forma continuada, cargándose estás en un tiempo de 2-3 horas. Es posible elegir entre dos velocidades de impacto para perforar y entre tres modos de trabajo: atornillar, taladrar con martillo o perforar.

Tiene un diseño ergonómico gracias a un agarre cómodo, suave y equilibrado, que sumado a que cuenta con un portabrocas automático de 10 mm, y que apenas pese 1,25  kg, hace que se pueda utilizar de forma prolongada sin causar molestias ni fatiga.

Pros

  • Es posible elegir entre tres modos de trabajo: taladro, taladro con martillo y destornillador.
  • Incluye dos velocidades diferentes y un portabrocas integrado de 10 mm.
  • Dispone de un control de avance y retroceso para mayor comodidad a la hora de trabajar.
  • Incluye dos baterías de 1500 mAh así como 80 accesorios para adaptarse a los diferentes usos y aplicaciones.
  • Tiene un diseño ergonómico, con un agarre cómodo y suave y un peso de 1,25 kg.

Contras

  • El tiempo de carga completo de las baterías es de 2-3 horas, lo que para algunos es demasiado elevado.

Guía de compra de taladro y atornillador eléctrico

Los taladro y atornillador eléctrico son una herramienta cada vez más utilizada tanto en el ámbito profesional, donde son imprescindibles en muchos casos, como a nivel doméstico, ya sea para tareas puntuales o para aficionados al bricolaje.

Independientemente del uso que le vayas a dar, debes tener claro que los modelos se pueden diferenciar entre sí por diferentes aspectos, motivo por el cual es importante que conozcas las principales características a valorar para dar con el indicado para ti. Para ello fíjate en estos factores:

Potencia

Uno de los puntos más importantes a valorar a la hora de comprar un taladro y atornillador eléctrico es la potencia que esta herramienta pueda tener, teniendo en cuenta que cuánta mayor potencia tenga, más rápido y de forma más eficiente se podrán llevar a cabo los trabajos.

Para ello es importante saber en qué se va a utilizar la herramienta, es decir, para qué aplicaciones y uso. De esta manera podrás saber si necesitas un modelo más o menos potente. Por ejemplo, para las aplicaciones domésticas menos exigentes te será suficiente con una potencia de unos 3,8 V, si bien ,si ya necesitas trabajar con materiales más duros o superficies sin agujeros, será preferible que te vayas al menos por encima de los 10 V.

Si tu intención es utilizarla para aplicaciones aún más exigentes e incluso para trabajos profesionales, se recomienda que busques un modelo que se encuentre por encima de los 18 V. De esta manera, puedes elegir un modelo que de verdad se adapte a lo que necesitas.

Comodidad de uso

La comodidad de uso del taladro y atornillador vendrá dado por su diseño, su tamaño y su peso. Estos tres factores son clave y deben ser valorados cada uno de ellos.

En primer lugar, es importante que sea un modelo que tenga un diseño ergonómico, de manera que puedas cogerlo con la mano con comodidad. Para ello se recomienda que disponga de zonas debidamente preparadas para aumentar la adherencia e incrementar así la seguridad.

También debe tener un tamaño que sea compacto para que puedas trabajar  más cómodo, sobre todo si lo vas a hacer en lugares estrechos o difíciles.  De igual forma, el peso es clave para evitar la fatiga y el cansancio. Cuánto más ligero sea, mejor, siendo preferible que ronde 1 kg de peso o incluso menos.

Batería o cable

Por otro lado, hay un aspecto a valorar es si se prefiere elegir un modelo con cable o a batería. Los primeros tienen la ventaja de que no es necesario estar pendiente de la batería para hacer cualquier trabajo. De esta forma, siempre podrás ponerte manos a la obra, sin preocuparte de nada más, a excepción de tener una toma eléctrica para conectarlo.

Aunque esto es una ventaja, el problema de estos es que no ofrecen tanta versatilidad como en los modelos a batería, que si bien es cierto que hay que estar pendiente de cargarla, te permiten disfrutar de una máxima libertad, tanto en el hogar como en cualquier lugar y sin depender de una toma eléctrica. Además, si te haces con un par de baterías, e incluso más, podrás trabajar de forma continuada, solo haciendo un pequeño paro en el camino para cambiar la batería.

En cualquier caso, la decisión de elegir uno u otro depende del uso que le vayas a dar y el ámbito en el que lo vayas a utilizar. Esto hará que te resulte más o menos práctico un modelo u otro.

Velocidad

Otro de los criterios a tener en cuenta es la velocidad que puede ofrecer la herramienta. En el mercado existen infinidad de modelos, lo que hace que puedas encontrar opciones en un amplio rango de ellas. Habitualmente, las que ofrecen más velocidad son las que tienen un voltaje mayor.

Según los usos que le vayas a dar necesitarás más o menos velocidad, siendo siempre preferible que elijas un modelo con velocidad ajustable en el caso de que tengas dudas o vayas a utilizarlo para diferente tipo de tareas. De esta forma podrás adaptarlo a cada momento y en todos podrá rendir al nivel esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *