Los Mejores Destornilladores Eléctricos Bosch

Pocas herramientas hay más útil en cualquier hogar que los destornilladores eléctricos, los cuales facilitan mucho las tareas de bricolaje, construcción, diseño e incluso para poder montar o desmontar cualquier mueble o aparato. Estos te ayudan a que el trabajo sea más cómodo y eficiente.

Dado que son multifuncionales, ergonómicos y no requieren en muchos casos de cable, se trata de una opción muy a tener en cuenta, en especial los de la marca alemana Bosch, una de las grandes referentes en el mundo de las herramientas.

Puesto que cuenta con un enorme catálogo de productos y destornilladores, para facilitarte la tarea, te hemos seleccionado los mejores destornilladores eléctricos Bosch, de manera que podrás tener más claro cual poder elegir.

1. Bosch IXO Básico – Destornillador

Destornillador eléctrico de 3.6V con diseño ergonómico que permite disfrutar de diferentes posiciones de agarre, con concepto de luz Power LED y un manejo intuitivo. Ofrece grandes prestaciones y ofrece una gran relación calidad – precio.

Rebajas
Bosch IXO Básico Destornillador, 3.6V, en caja de plástico
  • Dise?o ergon?mico mejorado que permite varias posiciones de agarre
  • Concepto de luz Power LED: se puede utilizar como luz enfocada o como luz difuminada

Atornillador a batería de Bosch que destaca por ser muy manejable y ergonómico, estando especialmente diseñado para ser utilizado en pequeños proyectos domésticos e incluso para algunas labores profesionales. De esta forma podrás llevar a cabo montajes con tornillos cerca de esquinas o lugares estrechos sin dificultad.

Es muy versátil y flexible, contando con una gran potencia a pesar de ser pequeño y manejable. Además, cuenta con un sistema de iluminación novedoso que ofrece la posibilidad de trabajar con precisión en condiciones de baja luminosidad, para lo cual cuenta con LEDs incorporados.

Su reducido peso lo convierte en una herramienta perfecta para numerosas aplicaciones dentro del hogar en las que haya que atornillar o desatornillar tornillos de cualquier tipo y en cualquier material.

Dispone de un diseño muy cuidado que ofrece la mayor ergonomía, gracias a una empuñadura suave softgrip que proporciona un agarre seguro y una sensación cómoda en la mano.

Pros

  • Cuenta con un diseño ergonómico mejorado que posibilita tener diferentes posiciones de agarre para poder utilizarlo de manera más cómoda.
  • Incorpora iluminación de trabajo LED para condiciones de baja luminosidad.
  • Cuenta con una batería que no tiene efecto memoria ni se autodescarga, lista siempre para ser utilizada.
  • Dispone de una empuñadura suave softgrip que ofrece un agarre seguro y una sensación cómoda en la mano.
  • Es un destornillador muy cómodo, manejable y versátil, pudiendo utilizarse para numerosas aplicaciones.

Contras

  • El precio es algo elevado a juicio de algunos usuarios, aunque cuenta con el aval de una marca de referencia en el sector, con la garantía que ello supone.
  • No cuenta con detector de resistencia para no pasarse en el apriete del tornillo.
  • No incluye algunos accesorios adicionales que en algún caso pueden ser necesarios.

2. Bosch Home and Garden 0603977005 Bosch Atornillador sin Cable PSR Select

Atornillador sin cable PSR Select fácil de cargar gracias a su interfaz micro USB que incorpora un mecanismo de 12 brocas estándar integradas en la caja giratoria transparente. Es muy potente y perfecto para aplicaciones de bricolaje.

Bosch Home and Garden 0603977005 Bosch Atornillador sin Cable PSR Select (1.5 Ah, Sistema de 3.6 voltios, con Micro USB, en maletín), 3.6 V, Verde
  • El atornillador sin cable PSR Select es fácil de cargar gracias a la interfaz Micro USB
  • El mecanismo Bosch EasySelect con 12 brocas estándar integradas en una caja giratoria transparente: siempre la broca adecuada a...

Atornillador sin cable PSR Select de Bosch que dispone del mecanismo EasySelect que cuenta con 12 brocas estándar integradas en una caja giratoria transparente, haciendo que siempre puedas elegir la broca deseada con tan solo presionar un botón. Se trata, por lo tanto, de una herramienta muy fácil y sencilla de utilizar.

Perfecto para utilizarlo en todo tipo de labores de bricolaje en el hogar, es una herramienta muy fácil y sencilla de cargar gracias a su interfaz micro USB que permite conectarlo de forma directa a la toma de corriente del hogar.

En el pack se incluye PSR Select junto al cargador micro SUB, un juego de 12 brocas incluidas, manual de usuario y estuche para su transporte. Disopne de un indicador de nivel de batería para que conozcas la misma en todo momento y una luz direccional para poder trabajar en condiciones de baja luminosidad.

Pros

  • Es muy sencillo de cargar gracias a su interfaz mediante Micro USB, pudiendo enchufarse directamente a la toma eléctrica.
  • Dispone del mecanismo Bosch EasySelect con 12 brocas estándar integradas en una caja transparente. Se puede seleccionar la adecuada con solo pulsar un botón.
  • Dispone de un indicador de nivel de batería y una luz direccional para trabajos en la oscuridad.
  • Es perfecto para aplicaciones de bricolaje por su potencia.
  • Junto al atornillador se incluye el juego de 12 brocas, cargador, manual de usuario y estuche.

Contras

  • Es bastante ruidoso, pero lo habitual para este tipo de dispositivos.
  • Su precio es bastante elevado para algunos usuarios, aunque cuenta con el aval de una marca de referencia como Bosch.
  • Se queda corto para uso profesional, pero está concebido para el uso doméstico.

3. Bosch Professional GSR 12V-15 System – Taladro atornillador

Taladro atornillador profesional a batería compacto que ofrece un manejo óptimo, sobre todo a la hora de llevar a cabo labores de perforación y atornillado por encima de la cabeza y lugares estrechos. Ofrece un potente rendimiento y es muy versátil.

Bosch Professional 12 V System Atornillador GSR 12 V-15, Incluye 2 x 2.0 Batería y Cargador, 39 pcs, Juego de Accesorios, en Bolsa, Amazon Exclusive Set
  • Compacto: Con una longitud de cabeza de sólo 169 mm, el GSR 12 V-15 proporciona un manejo óptimo, especial para aplicaciones de...
  • Seguridad: La Protección de Célula Electrónica de Bosch (ECP) protege la batería de la sobrecarga, el sobrecalentamiento y la...

Destornillador inalámbrico de Bosch Professional que destaca por su gran potencia y tamaño compacto, contando con tan solo una longitud de cabeza de 169 mm y teniendo apenas 0,95 kg de peso que lo convierten en un modelo muy ligero y perfecto para llevar a cabo trabajos de forma cómoda durante largos periodos de tiempo sin sufrir fatiga.

Cuenta con una caja de cambios de dos velocidades con 20+1 escalones de par que asegura una transmisión de potencia óptimo al atornillar y perforar, contando además con una luz LED que permite facilitar el trabajo cuando debe desarrollarse en condiciones de baja iluminación.

A pesar de su tamaño reducido, ofrece un rendimiento óptimo incluso en los trabajos más duros. Gracias a su gran versatilidad y practicidad se puede utilizar en todo tipo de aplicaciones de perforación y atornillado, especialmente en lugares que se sitúan por encima de la cabeza y en lugares estrechos.

Pros

  • Es un modelo compacto que cuenta con una longitud de cabeza de solo 169 mm.
  • Dispone de una Protección de Célula Electrónica de Bosch (ECP) que protege la batería de sobrecargas, sobrecalentamiento y descargas.
  • Ofrece un gran rendimiento gracias a una caja de cambios de dos velocidades.
  • Es muy ligero, lo que permite trabajar con la herramienta sin fatiga, incluso durante largos periodos de tiempo.
  • Incluye una luz LED que facilita el llevar a cabo labores en zonas de baja iluminación.

Contras

  • Su precio es más elevado que en otros modelos, pero se trata de un modelo profesional de gran rendimiento.
  • En lo que respecta al taladro, puede tener alguna dificultad sobre algunos materiales.

4. Bosch EasyDrill 12 – Taladro atornillador a batería

Taladro atornillador a batería ideal también para taladdrar hasta un máximo de 10 mm en madera blanda y ajuste de velocidad automático. Es fácil y cómodo de utilizar gracias a su diseño ergonómico y ligereza.

Rebajas
Bosch EasyDrill 12 - Taladro atornillador a batería (12 V, con batería integrada, Cargador, Punta de destornillador)
  • Incluye: Taladro atornillador a batería EasyDrill 12 sin batería, bolsa blanda, inserción del atornillador, cargador
  • El Taladro Atornillador a batería EasyDrill 12 - Hasta 150 tornillos con una carga

Taladro atornillador de alta calidad y peso ligero perfecto para los proyectos que se desarrollan en el ámbito del hogar, ya sea sobre madera o acero, siendo capaz tanto de atornillar como taladrar sobre diferentes materiales. Tiene un diseño práctico y compacto que permite incluso trabajar en lugares estrechos.

Con esta herramienta inalámbrica es posible atornillar sin esfuerzo hasta 150 tornillos en madera sin cargas intermedias, por lo que es perfecto para tareas muy diversas, como puede ser la construcción de una valla de jardín. En su pantalla de estado de carga puedes conocer en todo momento el tiempo de autonomía restante.

Este modelo se encuentra equipado con un control de velocidad automático, por lo que no es necesario realizar ningún ajuste, estableciendo el propio equipo la fuerza ideal para cada material. De esta forma, es capaz de perforar en madera blanda de hasta 10 mm de profundidad.

Gracias a su tamaño compacto y su reducido peso de 900 gramos hace que sea cómodo trabajar por encima de la cabeza y en lugares estrechos. Además, incluye una iluminación integrada para condiciones de oscuridad. También posee un portabrocas sin llave para poder cambiar fácil y rápidamente de herramienta.

Pros

  • Permite cambiar de forma muy fácil y rápida los accesorios gracias a su portabrocas de cambio rápido.
  • Es perfecto para taladrar hasta un máximo de 10 mm de profundidad en madera blanda.
  • Dispone de ajuste de velocidad automático para para una fuerza óptima en cada aplicación.
  • Es muy cómodo de utilizar gracias a su empuñadura ergonómica y ligereza.
  • Dispone de luz integrada para poder trabajar incluso en condiciones de baja luminosidad u oscuridad.

Contras

  • La batería está integrada en el propio taladro, lo que no gusta a algunos usuarios.
  • Cuando se queda sin batería, no funciona estando conectado a la corriente.
  • Puede no servir para taladrar algunas paredes.

5. Bosch Push Drive – Atornillador

Atornillador con batería integrada que ofrece gran control gracias a la selección de torsión y giro ajustable. Es muy práctico y tiene un soporte de puntas hexagonal magnético. Muy cómodo y versátil.

Rebajas
Bosch Push Drive - Atornillador (batería integrada 3,6 V 1,5 Ah, 360 rpm, en caja)
  • Más control gracias a la selección de torsión y giro ajustable
  • Batería de litio: sin efecto de memoria, sin autodescarga; siempre listo para usar

Atornillador con batería integrada de Bosch que ofrece un mayor control gracias a la posibilidad de seleccionar la torsión y giro ajustable. Dispone de una batería de litio sin efecto memoria y sin autodescarga, lo que hace que siempre esté listo para utilizarse.

Dispone de un práctico soporte de puntas hexagonal magnético, que funciona de una forma muy sencilla gracias a la función Push&Go que garantiza un sencillo manejo durante el atornillado, sin presionar el interruptor. Es suficiente con colocar el dispositivo con el tornillo en la pieza de trabajo y realizar una pequeña presión a la herramienta.

La selección de par y la configuración de velocidad del atornillador garantizan un mayor control en el trabajo y los mejores resultados, siendo ideal para todos aquellos que quieren hacer grandes proyectos en un menor espacio de tiempo.

Pros

  • Ofrece un gran control gracias a la selección de torsión y giro ajustable.
  • Incluye una batería de litio integrada sin efecto de memoria y sin autodescarga, estando siempre lista para utilizarla.
  • Dispone de un práctico soporte de puntas hexagonal magnético.
  • La selección de par y la configuración de velocidad del atornillador garantizan un mayor control en el trabajo.
  • Es una buena opción para llevar a cabo grandes proyectos en un menor espacio de tiempo.

Contras

  • El tiempo de carga es de 90 minutos, que para algunos usuarios es bastante prolongado.
  • Su precio es más elevado que otros atornilladores del mercado, pero es un producto de calidad.

6. Bosch Professional Bosch GO – Atornillador a batería

Atornillador a batería de la gama profesional de Bosch pensando para ofrecer el mayor rendimiento. Dispone de dos modos de arranque diferentes y permite un trabajo eficiente y un fácil manejo.

Bosch Go - Atornillador a Batería, 3.6V, 25 Puntas, L-BOXX Mini
  • Incluye: Bosch GO, set de 25 piezas con portapuntas, cable de carga USB y adaptador, caja L-BOXX Mini
  • Dos modos de arranque: empujando la herramienta o presionando el botón de inicio

Atornillador a batería profesional intuitivo y fácil de manejar que permite disfrutar de los mejores resultados al utilizarlo en una gran cantidad de aplicaciones diferentes. Tan solo se debe presionar hacia adelante la herramienta o pulsar la tecla de inicio para ponerla en funcionamiento, contando de esta manera con dos modos de arranque diferentes.

Permite realizar los trabajos de forma suave y rápida, con hasta 360 rpm con un gran rendimiento. Incorpora un embrague mecánico que brinda una mayor precisión, además de cinco ajustes de par de giro disponibles.

Está pensando para poder ofrecer soluciones adecuadas para diferentes aplicaciones, siendo posible usarlo para atornillar madera, metal y  plástico. Es compatible con todos los cargadores USB convencionales y tiene la batería integrada.

Su diseño es muy ergonómico, lo que garantiza que el trabajador pueda hacer uso del mismo en diferentes posiciones de manera cómoda.

Pros

  • Incorpora un embrague mecánico que ofrece mayor precisión, con 5 ajustes de par de giro disponibles.
  • Permite realizar un trabajo rápido y suave, con hasta 360 rpm manteniendo un gran rendimiento.
  • Dispone de dos modos de arranque diferentes.
  • Se maneja de forma muy sencilla, ya que cuenta con un freno electrónico.
  • Se puede utilizar para atornillar sobre diferentes materiales como madera, metal y plástico.

Contras

  • En algún caso puede faltarle algo de potencia, pero en la gran mayoría de las situaciones cumple e incluso supera las expectativas.

7. Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200

Taladro y atornillador a batería con sistema de 12 V y dos baterías incluidas que es perfecto para poder llevar a cabo pequeños proyectos, ofreciendo una potencia y velocidad óptimas.

Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200, sistema de 12 V, en maletín de transporte, 2 baterías
  • Las herramientas Easy de Bosch, una gran ayuda para pequeños proyectos
  • Potencia y velocidad óptimas: Atornillado potente y taladrado rápido gracias a la caja de cambios de velocidades con 20 niveles...

Taladro y atornillador de gran potencia y velocidad óptima que cuenta con una caja de cambios de velocidades de 20 niveles de par, ofreciendo un uso versátil sobre diferentes materiales, sirviendo para poder trabajar sobre metal, plástico o madera.

Gracias a su iluminación LED puedes trabajar en lugares oscuros o poco iluminados, ofreciendo una gran visibilidad. De esta manera, se puede aprovechar al máximo una herramienta que tiene un tamaño compacto y una ligereza que hace que sea muy cómodo y versátil. Es ideal para cualquier tarea del hogar, pudiendo utilizarlo incluso con facilidad por encima de la cabeza.

El cambio de atornillador a taladro se realiza de forma muy sencilla gracias a la función específica. Ofrece una potencia adecuada para poder atornillar en diferentes materiales, con par bajo para materiales blandos y par medio a alto para materiales duros.

Pros

  • Dispone de una gran potencia y una velocidad óptima gracias a la caja de cambios de velocidades con 20 niveles de par.
  • Ofrece una gran versatilidad pudiendo utilizarse en proyectos que requieren de taladrar o atornillar en madera, plástico o metal.
  • Dispone de iluminación LED que permite trabajar en lugares oscuros o poco iluminados.
  • La batería incluida es compatible con todos los productos de la gama verde Bosch Home & Garden con sistema de 12 V.
  • Es una herramienta compacta y ligera adaptable a una gran cantidad de tareas diferentes.

Contras

  • Su precio está por encima de los de otras marcas, pero el aval de Bosch siempre juega a favor de sus productos.

8. Bosch Professional GDR 18V-160 – Atornillador de impacto a batería

Atornillador de impacto a batería de la gama profesional de bosch de 18 V, con 160 Nm y dos baterías de 2.0 Ah que ofrece el mayor rendimiento a la hora de llevar los trabajos. Cuenta con luz LED integrada y un diseño ergonómico.

Rebajas
Bosch Professional GDR 18V-160 - Atornillador de impacto a batería (18V, 160 Nm, 2 baterías x 2.0 Ah, cargador, en L-BOXX)
  • Incluye: GDR 18V-160, 2 baterías GBA 18V 2.0Ah, cargador, maletín L-BOXX 136, bandejas de L-BOXX
  • Alto rendimiento: su elevado par de giro de 160 Nm hace del atornillador una herramienta potente con avance rápido gracias a su...

Atornillador de impacto de alta calidad que destaca por su elevada velocidad de giro en vacío de 0-2800 rpm y un par de giro de 160 Nm, unas características que lo convierten en uno de los mejores atornilladores de impacto de su categoría, siendo perfecto para quienes buscan resultados de la máxima eficacia.

Ofrece una gran flexibilidad al poder utilizarlo junto a dos baterías de alto rendimiento diferentes: la batería XL se recomienda para casos en los que se necesita de una autonomía más duradera, mientras que la Compact permitirá trabajar con mayor comodidad por su peso reducido. Así es posible elegir entre la más adecuada para cada caso.

Este taladro atornillador cuenta con un diseño ergonómico que favorece su cómodo y sencillo manejo, disponiendo para ello de superficies Softgrip, haciendo que se mantenga seguro en la mano incluso mientras se llevan a cabo tareas exigentes. Esto, además, hace posible trabajos durante tiempos prolongados sin que aparezcan signos de cansancio.

También incorpora una práctica luz LED que permite seguir trabajando en zonas de baja luminosidad. Sus baterías de 18 V con tecnología de litio permiten disfrutar de un rendimiento óptimo y que no tienen problemas de efecto memoria o autodescarga. Se suministra con dos baterías de 2.0 Ah, un cargador, clip para cinturón, destornillador de puntas y maletín L-BOXX.

Pros

  • Ofrece unas grandes prestaciones, con una velocidad de giro en vacío de 0-2800 rpm y un par de apriete de 160 NM.
  • Incluye dos baterías de 2.0 Ah para poder disfrutar de una gran autonomía.
  • Es un atornillador de impacto ligero y con un diseño ergonómico que permite disfrutar de la mayor comodidad.
  • Dispone de superficies Softgrip que ayudan a mejorar el agarre de la herramienta.
  • Incluye una luz integrada LED para poder trabajar en condiciones de baja luminosidad.

Contras

  • En algunos casos el eje de rotación no es completamente circular, pero esto no afecta a su función.
  • Su precio es elevado, pero se trata de un producto de una gama profesional pensado para ofrecer el mayor rendimiento.

9. Bosch Professional GTB 12V-11 – Atornillador a batería para placa de yeso

Talador atornillador de la gama Bosch Professional concebida para ofrecer el mayor rendimiento en las tareas más exigentes. Es un modelo compacto que permite un manejo cómodo incluso en lugares estrechos y que dispone de una gran potencia.

Bosch Professional GTB 12V-11 - Atornillador a batería para placa de yeso (sin batería, 12V, 11/3 Nm, en L-BOXX)
  • Incluye: gtb 12v -11, 1 punta de atornillar ph 2, en maletín l-boxx 136
  • El atornillador a batería compacto gtb 12v -11 de bosch professional - elevada vida útil gracias al motor brushless sin...

Atornillador a batería para la construcción en seco de la gama profesional de Bosch, la cual ofrece el mayor rendimiento posible en todo tipo de labores. Dispone de un diseño ligero y compacto que hace que sea muy cómodo de utilizar, incluso durante periodos de tiempo prolongados.

Tiene un peso de 0,9 kg y una empuñadura ergonómica que, junto a su diseño, hace que sea cómodo de utilizar incluso en lugares estrechos. Dispone de una cadena de transmisión potente y compacta de 12 V que permite fijar 1200 tornillos por carga de batería (2,5 Ah).

Este atornillador cuenta con la tecnología Bosch de motor sin escobillas, con Electronic Motor Protectio y freno del motor para prolongar su vida útil. en el pack se comercializa junto a un maletín de transporte y almacenamiento, así como una punta para atornillar PH 2; 1/2 bandeja para L-BOXX, para cargador y batería; 1/2 bandeja para L-BOXX; y herramienta.

Pros

  • Es un modelo que pertenece a la gama profesional de Bosch, lo que hace que esté preparado para responder a las mayores exigencias de uso.
  • Con cada carga completa de batería es capaz de fijar hasta 1200 tornillos.
  • Tiene un diseño ergonómico que hace que resulte muy cómodo de utilizar, incluso durante tiempos prolongados.
  • Dispone de una cadena de transmisión potente que permite disfrutar del mayor rendimiento posible.
  • Es ligero, lo que facilita tanto su uso como su transporte de un lugar a otro.

Contras

  • No incluye batería, que debe ser adquirida por separado.
  • En algunos casos puede no tener la potencia que se necesita sobre algunos materiales, pero cumplirá a la perfección con la mayoría de trabajos a desempeñar

10. Bosch EasyDrill 1200 – Atornillador con batería

Atornillador con batería de litio de 12 V con punta doble, luz de trabajo y dos velocidades, con un par de giro 15 + 1 y que ofrece la máxima eficiencia gracias a la electrónica de control inteligente con SYNEON chip incorporada. Incluye batería, cargador, punta doble y estuche.

Rebajas
Bosch EasyDrill 1200 - Atornillador con batería de litio 12V 1,5 Ah en maletín (con punta doble, luz de trabajo, dos velocidades 11/20 Nm y par giro 15+1)
  • Herramientas para bricolaje Easy de Bosch – una gran ayuda para pequeños proyectos
  • Comodidad en el trabajo: gracias a su diseño compacto y portabrocas con AutoLock de Bosch para cambiar los accesorios fácilmente

Atornillador de batería de la marco Bosch Home and Garden perfecto para todos aquellos que buscan un destornillador para su hogar, pudiendo utilizarse para una gran cantidad de aplicaciones diferentes. Se trata de un modelo muy versátil que cuenta con punta doble y que ofrece dos velocidades de funcionamiento 11/20 Nm , así como un par de giro 15 +1.

Incluye luz de trabajo para que se puedan apretar o desapretar tornillos incluso en condiciones de baja luminosidad, de forma que no se interrumpa el trabajo a pesar de que haya condiciones lumínicas adversas.

Se comercializa junto a una batería de litio 12 V 1,5 Ah en un maletín que también incorpora el cargador y punta doble, de forma que puedas contar con todo lo que necesitas para poder llevar a cabo las diferentes tareas de atornillado de una forma eficaz y cómoda.

Además, ofrece una gran comodidad en el trabajo gracias a su diseño compacto y portabrocas con AutoLock de Bosch para cambiar los accesorios de una forma fácil. Ofrece máxima eficiencia gracias a la tecnología de control inteligente SYNEON Chip.

Pros

  • Cuenta con la electrónica de control inteligente SYNEON Chip que permite disfrutar de la máxima eficiencia en el trabajo.
  • Es muy cómoda de utilizar gracias a su tamaño compacto y su portabrocas con sistema AutoLock para cambiar los accesorios de forma rápida y sencilla.
  • Permite un control óptimo de la herramienta, ya que dispone de preselección de par de apriete y un motor de dos velocidades.
  • Incluye batería, cargador, punta doble y estuche.
  • Incorpora una luz de trabajo que permite hacer uso de la herramienta incluso en condiciones de baja luminosidad.

Contras

  • A excepción del portabrocas, el resto está fabricado de plástico, aunque de alta calidad, por lo que no es un gran problema.
  • No dispone de un sistema de carga rápida, pero esto no es un gran problema por norma general.

Guía de compra de destornilladores eléctricos Bosch

Si estás decidido a comprar destornilladores eléctricos Bosch, es importante que sepas que antes de decantarte por un modelo u otro es altamente recomendable que compares entre sus diferentes características para decantarte por aquella que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Para hacerlo debes tener en cuenta diferentes factores, entre los cuales se encuentran los que vamos a enumerar a continuación y que te pueden ayudar a la hora de tomar una decisión de compra:

Marca

En el momento de hacer la compra de un destornillador eléctrico es importante que tengas en cuenta la marca. En este caso hablamos de Bosch, una marca alemana con una dilatada experiencia en el sector, siendo una de los referentes del mundo de las herramientas.

Esto da un plus de garantía y seguridad, ya que sus herramientas se encuentran fabricadas con los mejores materiales y la tecnología más avanzada. Esto se traduce en un mayor rendimiento que los modelos de otras marcas y también en una mayor resistencia y vida útil.

Por este motivo, aunque habitualmente supone una inversión superior a otras marcas, sus prestaciones y durabilidad son mayores, por lo que merece la pena su compra.

Tamaño y peso

Los destornilladores inalámbricos de mayor tamaño tienen más potencia, pero también son más pesados. Por ello, es importante que siempre tengas en cuenta el tamaño y peso de los equipos.

Debes elegir aquel que sea acorde a tus necesidades, siendo lo ideal que cuentes en tu hogar con dos modelos, uno más ligero que sea cómodo para trabajos sencillos y otro más grande para los trabajos de mayor envergadura. En cualquier caso, para un uso doméstico puede que te sea suficiente con un destornillador eléctrico compacto y ligero. En este listado te hemos mostrado algunos modelos muy interesantes que cumplen con esta característica.

Batería

La batería nos indicará el nivel de autonomía del cual podemos disfrutar. Por ello, debes observarlas con detenimiento, ya que debes optar por una opción que te permita un mayor tiempo de duración y una carga que sea lo más rápida posible.

En este sentido las características pueden variar notablemente de un modelo a otro, teniendo en cuenta que, por norma general, las baterías de litio se recargan de una forma más rápida y son más ligeras, además de que no tienen efecto memoria, por lo que se pueden recargar sin estar totalmente vacías sin que pierdan capacidad de carga.

Algunos modelos incluirán dos baterías para que puedas seguir trabajando de forma ininterrumpida, con tan solo sustituir una por otra. En otros casos la batería está integrada en la propia herramienta.

Aplicaciones

Para tomar una buena decisión de compra es importante conocer las aplicaciones y usos que se le van a dar a ese destornillador, es decir, sobre qué materiales se van a a utilizar y la dureza de los mismos.

Si vas a utilizarlo con muebles de madera prefabricados o para colocar tornillos en paredes de yeso, te será suficiente con un modelo de 3,6 a 3,8 V de potencia. En cambio, si lo vas a utilizar para materiales de mayor dureza o superficies en las que no hay agujeros, tendrás que optar por voltajes superiores a los 10V. En el ámbito profesional, se recomienda que al menos tenga un voltaje de 18V para ofrecer un buen rendimiento y responder a tus necesidades.

Velocidad

Otra de las características a tener en cuenta para tomar una decisión de compra es atender a la velocidad que pueda ofrecer la herramienta. Esta puede variar notablemente, entre unas 100 rpm a más de 1000 rpm, según el modelo.

Las herramientas que ofrecen mayor velocidad son habitualmente las que tienen un voltaje mayor. En cualquier caso, una recomendación al respecto es que si vas a utilizarlo en diferentes aplicaciones y materiales, optes por un modelo con velocidad ajustable.

De esta forma podrás adaptar el destornillador eléctrico a tus necesidades específicas para cada momento, lo que te proporcionará una mayor versatilidad y funcionalidad, algo que siempre es bien recibido a la hora de hablar de herramientas, tanto entre aquellas pensadas para ser utilizadas en el ámbito doméstico como en las que están concebidas para ser utilizadas en el terreno profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *