Los Mejores Atornilladores a Batería

Ya sea por razones laborales o para el ámbito doméstico, es siempre recomendable echar un vistazo a los atornilladores a batería, una de las herramientas más útiles por la gran versatilidad y funcionalidad que ofrecen. De esta manera, podrás llevar a cabo todo tipo de tareas que impliquen atornillar o desatornillar con gran rapidez y sin esfuerzo, y con la ventaja de hacerlo en cualquier lugar al no depender de una toma eléctrica.

En el mercado existen cientos de modelos de diferentes marcas que buscan convertir sus equipos en los más comprados entre los usuarios. Esto implica que haya cada vez más avances y nos encontremos con atornilladores con diferentes potencias y características, lo que puede llegar a dificultar la elección de compra.

Por ello, y para que ya no tengas ninguna duda al respecto, hemos preparado este artículo en el que te hablamos de los mejores atornilladores a batería del mercado. De esta forma podrás  tomar una elección de compra adecuada.

1. Bosch IXO Básico – Destornillador

Destornillador eléctrico ergonómico que permite disfrutar de una gran comodidad al contar con diferentes posiciones de agarre, disponiendo de una luz integrada para poder trabajar en la oscuridad y capaz de ofrecer unas grandes prestaciones en numerosas aplicaciones.

Rebajas
Bosch IXO Básico Destornillador, 3.6V, en caja de plástico
  • Dise?o ergon?mico mejorado que permite varias posiciones de agarre
  • Concepto de luz Power LED: se puede utilizar como luz enfocada o como luz difuminada

Atornillador a batería de la marca alemana Bosch que destaca por su gran rendimiento en un tamaño compacto, siendo muy cómodo de utilizar  y contando con un diseño ergonómico que lo hace ideal para usarlo en proyectos domésticos e incluso en algunas aplicaciones exigentes. Es muy recomendable para apretar tornillos en esquinas o luchas estrechos.

Tiene una gran ligereza que hace que se pueda utilizar en una gran cantidad de aplicaciones diferentes en las que se deba trabajar con tornillos con la máxima comodidad, a lo que también contribuye su empuñadura suave SoftGrip, que aporta un agarre seguro y una sensación de mayor comodidad en la mano.

Cuenta con una gran versatilidad y funcionalidad, proporcionando una gran potencia a pesar de su tamaño compacto. Además, incorpora un sistema de iluminación LED de trabajo, de forma que se podrá continuar trabajando en condiciones de oscuridad o de baja luminosidad.

Pros

  • Dispone de un diseño ergonómico que ha sido mejorado y que permite adoptar diferentes posiciones de agarre para que sea cómodo de usar.
  • Es una herramienta con un diseño versátil y muy manejable que puede utilizarse en una gran cantidad de aplicaciones.
  • Su batería no tiene efecto memoria ni se autodescarga, por lo que siempre se podrá hacer uso de ella.
  • Incorpora una luz  LED que permite hacer uso de la misma en condiciones de baja luminosidad.
  • Su empuñadura es Softgrip, lo que hace que el agarre se realice de una manera más segura y se disfrute de una mejor sensación.

Contras

  • No dispone de detector de resistencia para no pasarse a la hora de apretar los tornillos.
  • No dispone de accesorios adicionales que podrían llegar a ser útiles en algunos casos.
  • Su precio es algo elevado, pero se trata de un producto de una de las mejores marcas del mercado.

2. Atornillador Eléctrico Inalámbrico Tacklife SDP50DC

Taladro y atornillador inalámbrico dotado de un total de 33 accesorios que ofrece una gran funcionalidad y que cuenta con una batería de 2000 mAh de capacidad.

No products found.

Este taladro atornillador a batería es un modelo versátil y funcional que destaca por su gran relación entre calidad y precio, pudiendo usarse sobre una amplia cantidad de superficies y materiales. Además, cuenta con una batería de 2000 mAh de capacidad que tiene un sistema de carga rápida mediante el puerto de carga micro USB.

Se puede utilizar para una gran cantidad de trabajos diferentes, incluyendo un pack de 33 accesorios, entre los cuales están 30 piezas diferentes, una broca de taladro para agujeros pequeños, una extensión y un adaptador de ángulo recto para poder usarlo en lugares más estrechos.

Para facilitar el trabajo en la oscuridad, cuenta con dos luces ajustables LED. Además incluye un indicador de tres niveles que muestra en todo momento el nivel de carga. Es una herramienta muy versátil que tiene un tamaño compacto y una ligereza que permite su uso continuado.

Pros

  • Cuenta con una batería de 2000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida a través de una toma de micro USB.
  • Tiene dos luces de trabajo que permite trabajar en condiciones de baja luminosidad.
  • Tiene un indicador de batería de tres niveles para que se pueda conocer el estado de la batería.
  • Ofrece una gran versatilidad y funcionalidad, siendo apto para gran cantidad de tareas.
  • Incluye 33 accesorios diferentes para poder adaptarlo a numerosos trabajos y tareas.

Contras

  • La caja de puntas del atornillador podría tener una mayor amplitud.
  • La función de taladro podría no llegar a responder de una manera muy eficaz sobre los materiales de mayor dureza.

3. Distianert Taladro Atornillador 21V

Talador atornillador que cuenta con una gran potencia y 80 accesorios para poder llevar a cabo una gran cantidad de actividades, disfrutando dos velocidades y dos baterías. Incorpora portabrocas de 10 mm y funciona como martillo, destornillador y taladro.

No products found.

Taladro atornillador Distianert inalámbrico de 21V que dispone de un ajuste de par de 18+3 gracias al cual es posible disfrutar de una mayor precisión en el momento de atornillar y taladrar diferentes materiales como metal, madera o plástico, entre otros. Dispone de un par máximo de 35 Nm, lo que hace que se puedan utilizar en una gran cantidad de usos diferentes.

Se puede controlar el avance y el retroceso para ofrecer mayor eficacia y seguridad, siendo un modelo que incluye dos baterías de 1500 mAh de capacidad que permiten trabajar de manera continuada. Estas se cargan en un tiempo de unas 2-3 horas, por lo que podrás alternar entre ellas.

Se pueden elegir entre tres modos de funcionamiento (atornillar, perforar, taladrar con martillo), y entre dos velocidades de impacto diferentes. La herramienta tiene un diseño que es muy cómodo y ergonómico, lo que hace que se pueda utilizar en todo tipo de situaciones y sin padecer nada de cansancio o fatiga. Incluye un portabrocas automa´tcio de 10 mm.

Pros

  • Cuenta con un control para el avance y el retroceso que ofrece una mayor comodidad a la hora de trabajar.
  • Es posible elegir entre dos velocidades diferentes de funcionamiento y cuenta con un portabrocas integrado de 10 mm.
  • Se puede elegir entre tres modos de funcionamiento: taladro, destornillador y taladro con martillo.
  • Incluye dos baterías de 1500 mAh que permiten disfrutar de una gran autonomía y trabajo continuo.
  • Dispone de un diseño ergonómico que ofrece un agarre suave y cómodo.

Contras

  • El tiempo de carga completo de las baterías es de 2-3 horas, un tiempo que para algunas personas es demasiado.

4. Atornillador, TACKLIFE SDH13DC

Atornillador eléctrico con un par de salida de 4 Nm y que funciona a batería, siendo posible elegir entre seis velocidades giratorias ajustables y una luz LED que permite seguir trabajando incluso en la oscuridad.

No products found.

Este atornillador eléctrico es un modelo muy versátil que se puede adaptar en el uso en diferentes ángulos de  90 °, 135 ° y 180 °, lo que hace que se pueda adaptar a todo tipo de lugares y situaciones. Cuenta con un par de salida de 4 Nm que funciona a batería y que llega junto a un pack de accesorios de 31 piezas, útil para poder usarlo en todo tipo de tareas.

Es posible elegir entre seis velocidades diferentes hasta una velocidad de rotación máxima de 200 rpm, pudiendo atornillar 200 tornillos después de cada carga completa. Cuenta con luz delantera y trasera para ofrecer una mayor visibilidad en la oscuridad gracias a sus luces LED integradas.

Se puede usar tanto para taladrar como para atornillar, contando con una batería integrada que se puede cargar mediante USB y que ofrece una autonomía de 45 minutos, con un tiempo de carga de 3 horas. Se encuentra disponible con una gran relación calidad – precio, siendo perfecta para trabajos domésticos.

Pros

  • Dispone de seis bombillas LED en la parte delantera para poder hacer las veces de antorcha y poder trabajar en la oscuridad.
  • Puede alcanzar una velocidad de rotación máxima de 200 rpm con un embrague de 6 velocidades.
  • Se puede utilizar tanto para taladrar como para atornillar, adaptándose a una gran cantidad de tareas.
  • En el pack se incluye un kit de 30 accesorios para poder responder a todas las necesidades.
  • Se puede colocar en tres ángulos diferentes para adaptarse a todos los momentos y situaciones.

Contras

  • La batería tardar en cargarse por completo 3 horas, lo que supone un tiempo demasiado elevado para algunos usuarios.
  • La luz delantera no cuenta con interruptor, por lo que solo se enciende cuando se presiona el gatillo para atornillar.

5. Taladro Atornillador 2 Baterias, JUMEL 20V

Destornillador y taladro eléctrico con dos baterías de 1500 mAh de capacidad con 18+1 embrague y dos velocidades variables que ofrece una gran versatilidad y funcionalidad a la hora de llevar a cabo diferentes tipos de trabajos domésticos y profesionales.

No products found.

Taladro multiusos inalámbrico con función atornillador de 20V perfecto para utilizar en una gran cantidad de tareas de bricolaje, siendo un modelo que cuenta con dos baterías de 1500 mAh que hacen que se pueda trabajar de forma continuada sin problemas, contando con indicativos LED que advierten del estado de la misma en todo momento.

Es un modelo que dispone de dos velocidades de funcionamiento (0-450, 0-1450 RPM)  para que se pueda elegir la deseada en función de si se va a utilizar como taladro o atornillador, siendo perfecta para la gran mayoría de trabajos. Además cuenta con un mecanismo de imán con soporte de broca magénita que permite colocar tornillos y brocas en el mismo mientras se está trabajando.

Dispone de una luz de trabajo LED incorporada que permite seguir trabajando incluso en la oscuridad. En el kit se incluyen diferentes herramientas entre las cuales se encuentran llaves de vaso, brocas para diferentes materiales y un conductor de eje flexible para poder llevar a cabo trabajos precisos en espacios más difíciles.

Pros

  • Dispone de una dos velocidades variables (0-450, 0-1450 RPM) para poder ajustarla a las necesidades de cada labor.
  • Incorpora dos baterías de 1500 mAh cada una que permite hacer uso de la herramienta de forma continuada.
  • Tiene un diseño ergonómico y moderno que permite disfrutar de la máxima comodidad mientras se está trabajando
  • Incorpora una luz LED que ilumina las áreas oscuras y que permite trabajar en condiciones lumínicas adversas
  • Tiene una configuración de 18 + 1 ajuste de par, con un par máximo de 36 Nm disponible para la mayoría de trabajos.

Contras

  • Los acabados podrían tener mayor calidad, ya que tiene selectores de plástico pero es acorde a su precio.
  • El ajuste de par, inicialmente, puede ir algo duro en su funcionamiento, aunque esto es habitual.

6. Atornillador Eléctrico, Jellas

Atornillador eléctrico con sistema de baterías con carga rápida de 200 mAh que tiene mango ajustable para adaptarlo a diferentes posiciones de trabajo y que incluye un completo pack de 40 accesorios para llevar a cabo diferentes tareas .

Atornillador Eléctrico, Jellas Destornillador Eléctrico Carga Rápida 2000 mAh 3,6 V Iones de Iitio con Mango Ajustable, 10+1 Engranajes de Torque, Bloqueo Automático, LED luz, USB y 40PCS Accesorios
  • ▲ [Carga rápida de su batería recargable] - el atornillador bateria cuenta con una batería de iones de litio de 3,6 V y una...
  • ▲ [Ajuste de nivel de potencia de 10 + 1 posiciones y auto blocante] - los 10 engranajes de torque pueden proporcionar más...

Destornillador eléctrico ligero y cómodo de utilizar que cuenta con una batería de iones de litio de 2000 mAh y 3.6V que dispone de un sistema de carga rápida que se recarga en un tiempo de 2-3 horas. Dispone de un mango ergonómico ajustable en diferentes ángulos (135º y 180º) para que se pueda adaptar a los trabajos a realizar, haciendo que estos sean más cómodos de realizar. Además es compacto y ligero para que sea tanto fácil de usar como de transportar.

Viene equipado con una luz de trabajo LED integrada y una linterna, de forma que se puedan iluminar grandes espacios de trabajo o para otras aplicaciones. Tiene un embrague de 10 posiciones y una marcha para perforar en superficies de madera dura, así como un porta brocas autoblocante. Además, incluye un kit de 40 accesorios de atornillado.

Es uin modelo que funciona con una velocidad máxima de 200 rpm, lo que lo hace indicado para la gran mayoría de los trabajos que se pueden llevar a cabo en el terreno doméstico, siendo muy versátil y funcional.

Pros

  • Incorpora luz delantera LED y linterna para poder iluminar áreas grandes de trabajo, teniendo una gran cantidad de usos.
  • Ofrece una velocidad máxima de 200 rpm que puede ser suficiente para muchas de las actividades llevadas a cabo en el ámbito doméstico.
  • Incorpora una batería de iones de litio de 3,6V con una capacidad de 2000 mAh.
  • Cuenta con un diseño flexible que hace que el mango se pueda modificar en ángulos de 135 y 180 º para mayor comodidad en diferentes tipos de trabajos.
  • Incluye un set de 40 piezas para poder llevar a cabo labores diversas.

Contras

  • El tiempo de carga rápida de la batería es de 2-3 horas, muy elevado para algunos usuarios.
  • Para trabajos profesionales puede no tener suficiente potencia, pero está pensando para el ámbito doméstico.
  • No está imantado, lo que es echado en falta por algunos usuarios.

7. Flybiz 1650/min Taladro Atornillador 21V

Taladro atornillador sin cables con luces LED integradas y velocidad ajustables, con dos baterías incluidas y un kit de accesorios de 23 piezas. Está diseñado para aplicaciones como la madera, el acero o el hormigón.

No products found.

Este taladro/destornillador inalámbrico es un modelo de 21V muy potente que se puede utilizar para una gran cantidad de aplicaciones, pudiendo usarse para numerosas tareas, contando con dos velocidades ajustables para adaptarlo al atornillado y perforación.

Cuenta con dos baterías incluidas de 1500 mAh de capacidad y un sistema de carga rápida en 60 minutos, ofreciendo así un trabajo continuado sin tener que detener la actividad. Incluye iluminación LED que te permite trabajar en la oscuridad con comodidad.

Este modelo, que se puede utilizar con una gran cantidad de materiales, cuenta con una función de seguridad que detiene rápidamente el funcionamiento en el caso de que sea necesario. Incluye un kit de accesorios de 23 piezas.

Pros

  • Talador potente que permite utilizarlo para aplicaciones diversas como la madera, el hormigón o el acero.
  • Cuenta con dos baterías incluidas de 1500 mAh de capacidad y sistema de carga rápida en una hora.
  • Es posible elegir entre dos velocidades para ajustar entre perforación y atornillado.
  • Incorpora una luz de trabajo LED que te permite trabajar incluso en la oscuridad.
  • Tiene una función de detención rápida de seguridad para reducir la posibilidad de accidente.

Contras

  • No es un taladro percutor, por lo que no se puede utilizar en las aplicaciones en las que es necesario.
  • Puede quedarse corto a la hora de utilizarlo sobre algunos materiales.

8. Destornillador Eléctrico 6N.m, HYCHIKA

Atornillador eléctrico con batería de 2000 mAh y par máximo 6Nm disponible a un precio muy ajustado que ofrece una gran versatilidad y funcionalidad en todas las labores de bricolaje y domésticas.

Rebajas
Destornillador Eléctrico 6N.m, HYCHIKA Atornillador Eléctrico Inalámbrico 3.6v Batería 2000mAh (Máximo Par 6 N.m) LED Luz, Mandril Magnético, Cargador con Cable 3.5mm, 20 Accesorios
  • 🌟【Batería de 2000 mAh y carga protección】Nuestro destornillador eléctrico tiene una batería grande de 2000 mAh, que...
  • 🌟【Destornillador eléctrico con 6 N.m Máximo Par y mandril magnético】Operación continua a plena potencia y par completo...

Practico destornillador eléctrico que posee una batería de 2000 mAh de capacidad que ofrece la posibilidad de disfrutar de un mayor tiempo de uso de la herramienta, haciendo que se puedan llevar a cabo de manera eficaz una gran cantidad de labores domésticas con un producto que ofrece una gran relación calidad – precio.

Esta herramienta tiene un par máximo de 6 Nm y un mandril magnético, pudiendo atornillar hasta 340 tornillos después de cada carga completa. Gracias a su portabrocas es más rápido poder reemplazar los diferentes accesorios.

Su diseño ergonómico destaca por contar con un mango de rotación ajustable de entre 120 y 180 grados, de forma que se puede adaptar a cada situación y lugar de trabajo para ofrecer la mayor comodidad. Se comercializa junto a un kit con 20 accesorios muy utilizados por parte de los usuarios domésticos.

Pros

  • Cuenta con una batería de gran capacidad de 2000 mAh que permite trabajar de forma continuada durante mucho tiempo.
  • Incluye un mandril magnético que hace posible un enchufe rápido, más conveniente de utilizar.
  • Incorpora luces de trabajo LED que hacen que se puedan llevar a cabo labores en la oscuridad.
  • Tiene un mango de rotación que se puede ajustar entre 120 y 180 grados para adaptarlo a las diferentes aplicaciones a realizar.
  • Incluye un kit con 20 accesorios que pueden satisfacer las necesidades domésticos de muchos usuarios.

Contras

  • Podría tener una mayor potencia que le permitiese responder a las necesidades de las aplicaciones más exigentes. No obstante, es acorde a su precio.
  • Las instrucciones incluidas, aunque están en en español, podría ser más completas.

9. TACKLIFE Taladro Percutor Atornillador 18V

Taladro atornillador eléctrico de 18V que cuenta con dos velocidades de funcionamiento y la posibilidad de elegir entre 16 ajustes diferentes. Tiene un par máximo de 35 Nm y se adapta perfectamente a una gran cantidad de tareass.

No products found.

Este taladro atornillador eléctrico es un potente modelo que cuenta con un par máximo de 35 Nm gracias al cual puede responder a las necesidades de una gran cantidad de tareas, disponiendo además de un portabrocas automático de 13 mm y la posibilidad de elegir entre dos velocidades diferentes de uso. Es posible además utilizarlo como taladro, martillo percutor y atornillador.

Es perfecto para usarlo con diferentes tamaños de puntas y brocas con 16+3 ajuste de par, lo que hace que tenga suficiente fuerza y potencia para trabajar sobre materiales diversos. Tiene un diseño que ha sido pensado para ofrecer una mayor comodidad en todo tipo de situaciones y lugares.

Es un modelo que cuenta con una gran relación entre calidad y precio, siendo una de las mejores opciones del mercado en su categoría. Tiene una batería de 2000 mAh de capacidad, la cual está dotada de un sistema que la protege frente a sobrecorriente y sobretensión, lo que amplía la vida útil del equipo.

Pros

  • Dispone de un diseño cuidado que hace que sea muy cómodo de utilizar de forma continuada.
  • Tiene una batería con una capacidad de 2000 mAh que permite disfrutar de una notable autonomía.
  • Está disponible con una gran relación calidad – precio.
  • Tiene un par de giro máximo de 35 Nm que es suficiente para llevar a cabo la gran mayoría de las tareas.
  • Se puede utilizar como atornillador, taladro y martillo percutor.

Contras

  • La batería no cuenta con un sistema de carga rápida que permita aligerar el tiempo de espera.
  • No cuenta con ajustador de punta-brocas, ni con ellas, que debe comprarse de forma separada.

10. Atornillador Bateria, TECCPO

Talador atornillador de batería con dos baterías y carga rápida que tiene una gran potencia y un par máximo de 60 Nm, siendo útil para utilizarlo en una gran cantidad de trabajos, sobre diferentes superficies y materiales.

Atornillador de batería que se puede utilizar también como taladro de 18V que se encuentra dotado de un motor sin escobillas de carbón y sin chispa, ofreciendo una gran potencia y eficiencia, con un 57% más de tiempo de ejecución. Dispone de dos velocidades diferentes: atornillador (0-500 rpm) y taladro percutor (0-2000 rpm) entre las que elegir.

Cuenta con dos baterías de ion litio que tiene un indicador de potencia y 2000 mAh de capacidad, gracias a las cuales es posible disfrutar de una gran autonomía, contando con un sistema de carga rápida en 30 minutos.

Es un modelo que cuenta con un par máximo de 60 Nm con posiciones de ajuste de par 21+3, así como 1/2″ mandril portabrocas automático y un gatillo de velocidad variable. Además, incluye una iluminación LED que permite trabajar en condiciones de baja luminosidad.

Pros

  • Cuenta con un par máximo de 60 Nm con 21+3 posiciones de ajuste para el par.
  • Tiene un motor sin escobillas que se caracteriza por su potencia y su eficiencia.
  • Se puede elegir entre dos velocidades: atornillador (0-500 rpm) y taladro percutor (0-2000 rpm).
  • Dispone de una luz LED que hace que se pueda trabajar en la oscuridad.
  • Incorpora dos baterías de 2000 mAh de capacidad que ofrecen una gran autonomía. Tiene un sistema de carga rápida en 30 minutos.

Contras

  • El peso es algo más elevado que en otros modelos, pero no es algo que afecte mucho a su funcionamiento.
  • Las cabezas y brocas podrían tener una mayor calidad.

Guía de compra de atornilladores a batería

La compra de una herramienta nunca debe tomarse a la ligera, mucho menos cuando lo que buscas es tener un equipo que ofrezca un buen rendimiento y que, además, lo haga durante un largo periodo de tiempo.

Por esta razón, al comprar uno de los mejores atornilladores a batería que te hemos propuesto o al adquirir cualquier otro, es importante tener en cuenta una serie de características que este tipo de herramientas tienen y que te pueden ayudar a la hora de tomar una decisión de compra correcta. De esta forma podrás adquirir un atornillador que de verdad se adapte a tus necesidades.

Algunas de las características que debes valorar son las siguientes:

Marca

En primer lugar debes fijarte en la marca de atornillador que estás adquiriendo, teniendo en cuenta que esto te puede servir como indicativo de la calidad del producto. No obstante, aunque una marca reconocida del sector te puede dar mayor seguridad de estar ante un producto de calidad, fabricado con mejores materiales y con mejor funcionamiento, es posible encontrar otros de marcas más desconocidas que pueden responder a tus necesidades a un precio inferior.

Por este motivo, aunque la marca en sí puede tener su importancia, es recomendable que tengas en cuenta las calidades de los materiales de fabricación así como las opiniones de otros usuarios acerca de ese producto en concreto para que puedas saber si ese producto es o no de confianza y así tomar una decisión de compra acertada.

Diseño

El diseño tiene una gran importancia a la hora de tomar una decisión de compra, teniendo en cuenta que  en este sentido hay que valorar tanto si es ergonómico como si no, como su tamaño y peso, siendo estos fundamentales para poder hablar de que el uso de un atornillador eléctrico es cómodo.

Es recomendable que se trate de un equipo que sea compacto y ligero, de forma que puedas utilizarlo en tus tareas durante horas sin sufrir ningún tipo de dificultad, ni cansancio. Además, las empuñaduras deben ofrecer un agarre perfecto, de manera que no se te escuchar en la mano y no te produzca ningún tipo de molestia ni pueda afectar a tu rendimiento ni labor mientras estás haciendo uso de la herramienta.

Potencia

La potencia es clave en todo este tipo de equipos, si bien esto no significa que tengas que acudir directamente a por el atornillador eléctrico de mayor potencia que encuentres, ya que aunque en algunos casos va a ser necesario, en otros muchos, sobre todo si hablamos del ámbito doméstico, te puede llegar a servir con modelos que no tienen una potencia excesiva.

Para ello debes tener en consideración los usos y aplicaciones en los que vas a utilizarlo, de forma que en función de ello podrás tomar una decisión de compra acertada. De esta forma, si vas a usarlo para tareas cotidianas o que no requieran de un trabajo sobre materiales muy duros, te podrá ser suficiente con un modelo que tenga 3,6-3,8 V de potencia. Sin embargo, si vas a usarlo en materiales más exigentes, tendrás que buscar voltajes superiores a los 10V.

Si ya nos vamos al terreno profesional y lo quieres utilizar tanto para trabajos domésticos como profesionales, es importante situarse en modelos que tengan más de 18V, ya que estos son los que podrán ofrecerte un mayor rendimiento y responder de forma eficaz a todas esas necesidades que puedas tener.

Batería

La batería marcará el nivel de autonomía que puede ofrecer un equipo, debiendo tener en cuenta para ello su capacidad de carga. Cuánta más capacidad tenga más tiempo vas a poder disfrutar de manera continuada del equipo, pero esto también implicará que la herramienta va a tener un peso mayor.

De igual forma, te debes fijar en si la batería dispone o no de un sistema de carga rápida y el tiempo que tarda esta en cargarse, así como la autonomía que puede ofrecerte. También tienes que conocer si cuenta con una batería integrada en la propia herramienta o es intercambiable, siendo en este segundo caso recomendable contar con dos baterías si vas a darle un uso continuado para poder continuar con el trabajo y no verlo interrumpido en el momento en el que se descargue una de ellas.

Velocidad

Por otro lado, también se debe valorar la velocidad que te puede ofrecer el atornillador, siendo posible encontrar en el mercado modelos que van desde las 100 rpm hasta situarse otros por encima de las 1000 rpm.

En este caso, elegir uno u otro dependerá del tipo de labores a realizar, siendo aconsejable siempre optar por modelos que tengan una velocidad variable que puedas ajustar en función del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *