Destornillador Bosch IXO Básico – Toda la Información

En el momento de realizar tareas de bricolaje en el hogar es muy importante tener en cuenta que es necesario disponer de un destornillador apropiado para ello. Al tomar la decisión de compra es muy importante tener en cuenta que se deben buscar equipos que sean de calidad y, preferiblemente que se encuentren avalados por una gran marca.

Es importante tener en cuenta a marcas como Bosch, fabricante alemán que es uno de los líderes indiscutibles del mercado en el sector de las herramientas, tanto a nivel doméstico como en el terreno profesional. La compañía germana es toda una garantía y por ello sus productos siempre se deben tener en cuenta.

En este sentido el Destornillador Bosch IXO Básico es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

¿Qué es el Bosch IXO Básico?

El Bosch IXO Básico es un atornillador a batería que destaca por ser muy manejable y estar especialmente diseñados para responder a las necesidades de los pequeños proyectos que se puedan llevar a cabo en el ámbito doméstico.

De esta manera es posible recurrir a él para todos aquellos casos en los que haya que hacer montajes con tornillos en todo tipo de lugares, incluso en aquellos que sean más estrechos, a los que se adapta a la perfección.

Este modelo cuenta con 3,6V, gracias a los cuales puede lograr una velocidad de giro en vacío de 215 rpm, además de un par de apriete máximo de 4,5 Nm y pudiendo utilizarse con tornillos de hasta 5 mm de diámetro.

Dispone de características que son muy interesantes como la luz de trabajo integrada, el giro reversible o el indicador del estado de carga. Además se trata de un modelo muy cómodo de utilizar y que apenas pesa 340 gramos, lo que hace que sea muy ligero.

Rebajas
Bosch IXO Básico Destornillador, 3.6V, en caja de plástico
  • Dise?o ergon?mico mejorado que permite varias posiciones de agarre
  • Concepto de luz Power LED: se puede utilizar como luz enfocada o como luz difuminada

¿Por qué elegir el Bosch IXO Básico?

La elección del destonillador Bosch IXO Básico es muy interesante por diferentes motivos para llevar a cabo diferentes labores de bricolaje y tareas domésticas. Está especialmente indicado para ser utilizado en lugares estrechos, donde se desenvuelve a la perfección.

Entre sus principales características podemos distinguir las siguientes:

Gran flexibilidad

Este atornillador de Bosch funciona a batería, por lo que es muy cómodo para una gran cantidad de aplicaciones y usos¡ dentro del ámbito doméstico, pudiendo utilizarse para atornillar todo tipo de muebles.

A pesar de su tamaño compacto cuenta con una gran potencia, al mismo tiempo que ofrece una gran manejabilidad y flexibilidad para adaptarse a todo tipo de situaciones y lugares, por lo que se puede hacer uso del mismo siempre en numerosasa circunstancias.

Iluminación en el trabajo

El Bosch IXO Básico dispone de un sistema de iluminación innovador que hace que se pueda trabajar de una manera precisa, incluso en aquellas condiciones de baja luminosidad u oscuridad total. Está provisto de dos linternas, gracias a las cuales se pueden iluminar las zonas de trabajo.

De esta forma se puede utilizar tanto para limpiar zonas puntuales como áreas de gran amplitud, consiguiendo así mejorar las condiciones de trabajo al desarrollar todo tipo de tareas.

Versatilidad de uso

Esta herramienta ofrece una gran versatilidad de uso y funcionalidad, lo que la hace ideal para una gran cantidad de aplicaciones con tornillos de todo tipo y sobre todo tipo de materiales.

Es perfecto para poder llevar a cabo el montaje y desmontaje de muebles, así como para apretar tornillos. Gracias a su batería de litio que no se descarga cuando está almacenada, siempre está preparado para que puedas recurrir a este destornillador eléctrico cuando lo necesites.

Gran ergonomía

Gracias a su diseño ergonomómico se convierte en una opción muy interesante. Ha sido concebido de forma que tiene un diseño muy intuitivo y que tiene una empuñadura suave Softgrip, gracias a la cual se brinda un agarre seguro y una sensación muy cómoda en la mano.

De esta manera es posible utilizarlo de forma continuada durante largos periodos de tiempo sin que produzca molestias en la mano, sin cansancio ni fatiga. Esto supone una gran ventaja para tareas que se prolongan durante horas.

Pros y contras del Bosch IXO Básico

Para decidirse  por la compra del destornillador Bosch IXO Básico es importante tener en cuenta sus ventajas y desventajas, que son las siguientes:

Pros

  • Es un modelo que cuenta con una cómoda empuñadura que permite un agarre natural. Gracias a su diseño ergonómico la empuñadura permite diferentes posiciones de agarre naturales, además de disponer de un innovador gatillo que ofrece la posibilidad de utilizar la herramienta de una forma muy intuitiva en diferentes situaciones.
  • Dispone del concepto Powerlight Concept, gracias al cual cuenta con potentes luces LED integradas que ofrecen una iluminación óptima en los espacios de trabajo oscuros, pudiendo elegir entre una iluminación dispersa o puntual.
  • Ofrece una gran funcionalidad y versatilidad, pudiendo utilizarse en todo tipo de circunstancias y lugares, incluso en aquellos espacios más pequeños, donde se desenvuelve a la perfección por su tamaño compacto.
  • Está disponible con una excelente relación calidad – precio.
  • Se puede cargar por micro USB, lo que en la actualidad es una ventaja para muchos usuarios.

Contras

  • El tiempo de carga de la batería es de 3 horas, lo que para algunos usuarios puede llegar a resultar algo elevada.
  • El cabezal del destornillador es solo válido para las puntas como las incluidas por la marca.
  • No cuenta con un detector de resistencia que permita conocer cuando no pasar de apretar el tornillo.
  • Existen diferentes accesorios que pueden ampliar la funcionalidad del equipo, pero que deben ser adquiridos por separado.

Especificaciones del destornillador Bosch IXO Básico

El destornillador Bosch IXO Básico cuenta con los siguientes datos técnicos:

  • Tensión de batería de 3,6 V
  • Batería con una capacidad de 1500 mAh
  • Tiempo de carga de la batería de 3 horas.
  • Velocidad de giro en vacío: 215 rpm
  • Par de giro máximo en atornillado de 3 Nm en materiales blandos y de 4,5 Nm en duros.
  • Permite trabajar con tornillos de hasta 5 mm de diámetro
  • Tiene un peso de 300 gramos.
  • Incluye un soporte magnético para láminas Bit con inserción hexagonal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *